Vida

Tu hijo quiere estar solo, podría tener el Síndrome de Asperger

El Asperguer es un trastorno que se incluye dentro del autismo, según la Confederación de Asperger de España. Si tu niño se aisla, quiere estar solo, podría tener el Síndrome de Asperguer

Por Yajaira Villarreal

-

Tu hijo quiere estar solo, podría tener el Síndrome de Asperger

A veces no se detecta tan fácilmente el Síndrome de Asperguer y se confunde con timidez, si notas que tu hijo quiere estar solo, que no quiere socializar, está siempre metido en su mundo, es muy probable que tu hija tenga el Síndrome de Asperguer. Te mostramos los síntomas y en qué consiste este trastorno que es incluida dentro del trastorno del autismo, esto de acuerdo a la Confederación de Asperger de España.

Los hijos siempre deben estar cuidados y estar al pendiente para ver cualquier cambio en su conducta, sobre todo si de pronto no quiere socializar, le cuesta mucho trabajo las relaciones sociales, no tiene comunicación con nadie, quier estar siempre aislado en su cuarto. Esta enfermedad puede afectar severamente a un niño.

Dentro de los síntomas del Síndrome de Asperguer se encuentra: El niño no disfruta del contacto social y muchas veces prefiere estar solo. No le apetece jugar con niños ni de su edad ni nada, es como si solo quisiera estar en su propio mundo.

Lee también: Cómo eliminar el sarro de los dientes sin ir al dentista

Tu hijo quiere estar solo, podría tener el Síndrome de Asperger. Foto: Pexels

Cuando juega, el niño siempre quiere ser el primero, ganar en todo, es demasiado competitivo, se puede decir que llega a la exageración y puede mostrar berrinche, llorar, gritar o patalear, se frustra demasiado rápido, es cero tolerante.

En cuanto a sus estados emocionales son demasiado exageradas cuando no se siente a gusto. (ira, tristeza, alegría, enfado).

Otro de los síntomas que manifiestan los niños que tienen el síndrome de Asperguer es que todo lo que le digas lo entiende de manera literal. Son niños que disfrutan de tener una rutina, hacer lo mismo todos los días a la misma hora.

Si llegaran a cambiar alguna de sus actividades, puede ocasionarle un desajuste de emociones, se alteran fácilmente. Entiende lo que le dicen de forma literal. Observa si tu hijo hace repeticiones con las manos, u otra parte del cuerpo que la mueva constantemente.

Lee también: WhatsApp: Así sabes cómo te registró tu pareja o tu crush

Los especialistas describen a un niño con Asperguer, como frágiles y generalmente al no estar en la realidad, ellos son objeto de burlas en la escuela, son demasiado inocentes, a ellos se les tiene que hablar en un lenguaje sencillo.

No entienden de analogías, todo lo que le digas lo entenderá literal. Con ellos no funcionan las metáforas. Aunque no lo creas ellos tienen una muy buena capacidad de memorización, pero el problema es que cuando llegan a usar esa frase, no concuerda con el contexto.

Los niños que tienen Asperguer tienen problemas para mantener el contacto visual. Generalmente estos niños tienden a coleccionar algunos objetos específicos, que van desde piedras hasta cosas de un solo color.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida