Logo En Pareja
Tu soltería acaba contigo más rápido que la obesidad, según estudio

Tu soltería acaba contigo más rápido que la obesidad, según estudioFreepik

Vida

Tu soltería acaba contigo más rápido que la obesidad, según estudio

La soltería es más letal que cualquier enfermedad, si no tienes una pareja sentimental puedes tener problemas de salud, revela estudio.

Por: María Encinas

Si no has encontrado una pareja sentimental, entonces comienza a preocuparte, pues tu soltería acaba contigo más rápido que la obesidad, según estudio, entérate más sobre este nuevo descubrimiento. 

La soledad en exceso no puede ser buena para ningún ser humano, y la soltería acaba contigo más rápido que la obesidad, según estudio, claro que hay ocasiones que es mejor estar sola que mal acompañada, pero esta investigación sí que ha impactado a más de uno. 

El amor no solo lo encuentras en una pareja sentimental, también está en tus amigos y familiares, incluso en tus mascotas pero de acuerdo con un estudio, tu soltería acaba contigo más rápido que la obesidad. 

La soltería
Tu soltería podría dañar tu salud. Foto: Freepik.

Estar soltero por elección, es algo que se debe respetar y que incluso puede dar paso a una etapa de madurez y de grandes logros personales, pero se ha encontrado una traba para este estado civil, veamos por qué. 

Investigadores de Estados Unidos, hicieron varios estudios sobre aislamiento, llegando a la conclusión de que la soledad es totalmente peligrosa para las personas y la soltería puede incluso matar más rápido que la obesidad. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 218 estudios enfocados a la soledad y al aislamiento, así como sus efectos en la salud, para encontrar más acerca de esto. 

Después de analizar todos los datos recabados, encontraron que las personas que están solas, presentaban riesgos elevados de morir, en comparación con la obesidad, teniendo un 50 % y el otro 30 % respectivamente. 

Julianne Holt-Lunstad, quien estuvo al frente de esta investigación, argumentó que estar en constante sociabilidad es una necesidad humana, a su vez, el doctor Dhruv Khullar, aseguró que las personas solas sufren de trastorno de sueño y deterioro cognitivo. 

Encontrar una pareja sentimental para evitar esta situación, no es precisamente la solución, sino que debes de mantenerte cerca de esas personas que te hacen feliz, como tu familia y tu círculo de amigos. 

Te puede interesar: Significado de que te tome de la barbilla antes de besarte.

TE RECOMENDAMOS