Logo En Pareja
Tus hijos obedecerán sin gritos con el árbol de los logros, así funciona. Pixabay

Tus hijos obedecerán sin gritos con el árbol de los logros, así funciona. Pixabay

Vida

Tus hijos obedecerán sin gritos con el árbol de los logros, así funciona

El árbol de los logros es una de las técnicas más efectivas de autoestima que resulta útil en la crianza de los hijos sobre todo para los que no obeceden a sus padres 

Por: Malena Jaquez

Tus hijos obedecerán sin gritos con el árbol de los logros, así funciona. Pixabay(Foto: pexels)

Tus hijos obedecerán sin gritos con el árbol de los logros, así funciona. Pixabay | Foto: pexels

El árbol de los logros es una de las técnicas más efectivas de autoestima que resulta útil en la crianza de los hijos sobre todo para los que no obedecen a sus padres y tus hijos obedecerán sin gritos solo debes aplicarlo de la manera correcta para que funcione.

Si eres un padre preocupado por la educación de su hijo, es momento de aplicar el árbol de los logros para que no vuelvas a gritarle y puedan hacer caso cuando les hablas. Ser madre no es nada fácil y los hijos pueden hacer travesuras y berrinches en cualquier momento, para eso debes estar bien preparado como padre. 

Aunque no existe un manual de reglas para ser un buen padre, el árbol de los logros te sacará de muchos problemas con tus hijos y quizá sea la pieza clave que estaba faltando en tu vida. 

Lee tambiénSignificado de bebé estrella y bebé sol, dejan huella en mamá

Pero no todo es miel sobre hojuelas, la clave está en que tus hijos aprendan con el ejemplo, así que deberás dar lo mejor de ti misma en la crianza de tus hijos, ya que ese pequeño o pequeña está aprendiendo de lo que ve de sus padres. 

Tus hijos obedecerán sin gritos con el árbol de los logros, así funciona.

De acuerdo a la Psicóloga Esther Egea Sánchez ambos padres deben estar comprometidos para que el árbol de los logros funcione de manera adecuada, ya que el cambio no será de un día para otro.

El primer paso es destacar y dejarle claro a tu hijo cuando tenga un buen comportamiento. Ocupas una pizarra para trazar un árbol, luego haces unas manzanas de papel y las puedes pegar un un imán, debes tener muchas estrellas con cinta adhesiva o pegamento.

Luego tendrás que explicarle a tu hijo que las manzanas son las actividades que debe realizar, cuando inicien al fruta que eligieron debe estar en la base del árbol.

Leer tambiénSignificado de bebé arcoíris, llegan después de una tormenta

De acuerdo con la experta en psicología Esther Egea Sánchez el objetivo es que las manzanas escalen en el árbol, hasta colocarse en las ramas, las frutas se deben mover cada vez que el pequeño haga la actividad que le toca. 

Cuando la manzana o fruta que eligieron suba a las ramas tendrás que sacar las estrellas, cada vez que el niño haga la actividad, le colocas una estrella y vas sumando estrellas día con día, esto hará que tu hijo aprenda una rutina sin que tengas que pedírselo y que haga el berrinche de todos los días, pruébalo y nos comentas cómo te fue. Éxito.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.