Vida

¿Tus hijos te respetan o te tienen miedo? Señales para saberlo

El ejemplo tiene más fuerza que las reglas, los niños oyen todo lo que tú dices y repiten todo lo que tú haces. 

Por María Encinas

- 05/10/2020 08:30

¿Tus hijos te respetan o te tienen miedo? Señales para saberlo - null (Unsplash)

¿Qué es lo que buscas como padre de familia? implantar disciplina con autoritarismo puede funcionarte, pero a cambio puedes perder toda confianza, ¿tus hijos te respetan o te tienen miedo? estas son las señales para saberlo. 

No se trata de dejar hacer y deshacer a su antojo, tampoco de tener inmóviles, se trata de educarlos con paciencia y amor, por eso pregúntate, ¿tus hijos te respetan o te tienen miedo? EN PAREJA te deja algunas señales para saberlo, toma nota. 

Para todo existen límites y reglas, la relación padres e hijos necesitan de crear lazos muy unidos, pero también un ambiente de respeto, la fórmula que les funcione a ambos, no solo a una parte, educa con respeto y no en la obediencia con base en el miedo. 

Puedes ver: Los hijos son trabajo y responsabilidad de los dos, padre y madre. 

¿Tus hijos te respetan o te tienen miedo? Señales para saberlo Foto: Unsplash.

Los padres que son demasiado autoritarios con sus hijos, sí les puede funcionar el método de que se porten bien, que no hagan aquello que te molesta, pero a largo plazo tendrán miedo y desconfianza en quienes se supone, deberían confiar a ciegas. 

Tener autoridad no es malo, malo es cuando se rebasan esos límites y se combina con el miedo, la autoridad ya la tienes por el hecho de ser la persona que le dio la vida, pero debes mantenerla con tus actos sin perder el amor y la confianza. 

No se trata de solo ordenar, señalar lo que está bien y lo que está mal, ¿cómo recalcar las fallas de tus hijos cuando no estás viendo las tuyas?, recuerda que se educa con el ejemplo, si quieres respeto, también tú debes de dárselos, tratarlos bien. 

Mostrarle respeto a tu hijo, no es hacer lo que él quiere y darle plena libertad para actuar como quiera, darle respeto es hacerle entender que te importa y si lo regañas es por su bien, escúchalo siempre, no reprimas sus emociones, no hagas menos sus comentarios. 

Si no quieres que tu hijo te tenga miedo, entonces evita la violencia, las amenazas, los gritos, los insultos, las comparaciones entre hermanos o primos, no los castigues sin razón o solo porque estás de malas, no los humilles porque algo no les salió bien. 

Si cuando algo le sale mal, lo primero que haces es insultarlo, cuando quiere mostrarte un logro en vez de felicitarlo le dices que pudo hacerlo mejor, entonces estás haciendo que pierda la confianza en ti, cuando tengan un problema no te van a buscar, van a preferir callar por miedo. 

Para ganarte el respeto de tus hijos, debes mostrarte con respeto no solo con ellos. también con los que te rodean, debes ser comprensivo, demostrarles tu amor, corregirlos de manera adecuada cuando algo están haciendo mal. EDUCA CON EL EJEMPLO. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida