Vida

Un bebé nació sin pene en Turquía ¡Médicos están sorprendidos!

El caso de un bebe que nació sin una de sus partes íntimas tiene sorprendidos a los doctores de un hospital de Turquía

Por Abimael Diaz Martínez

- 18/10/2019 06:13

Un bebé varón nació sin su pene, una condición médica extremadamente rara que de acuerdo a los especialistas, afecta a uno de cada 3 millones de niños nacidos. El bebé nació en Turquía con una condición médica conocida como agenesia peneana, y dejó a los médicos sprprendidos

Los médicos de Hospital de la Universidad de Erbakan en la ciudad turca de Konya infirmaron que los testículos del recién nacido están presentes de forma normal como en todos los demás niños, y no presentaba ninguna otra anormalidad aparte de tener presente el pene (condición conocida como agenesia peneana). Los médicos también dijeron que una buena opción para corregir el problema que tiene el niño podría ser una cirugía de reconstrucción en área para darle forma al aparato. 

De acuerdo a los científicos, en la historia de la humanidad únicamente han sido reportados 80 casos de esta rara condición. Científicos y el mismo grupo de especialistas que atiende al bebé comenzaron a investigar la rara malformación corporal que el pequeño presentaba un día después de que nació. 

Un bebé nació sin pene en Turquía. Médicos están sorprendidos. Foto: Pexels

En los exámenes médicos que le realizaron al pequeño niño, los especialistas encontraron una conexión extremadamente rara entre la vejiga del bebé y su recto, un condición física mejor conocida como fistula vesicorrectal. De acuerdo a los reportes médicos, este es el primer caso en el hospital en el que un sólo infante nace con agenesia peneana, y fistula vesicorrectal.

Mientras el feto se desarrolla en útero, la cloaca que tiene al principio se divide en el recto y la vejiga. La fistula vesicorrectal es el lugar en el que la cloaca no pudo hacer la división de forma correcta, informaron los médicos. 

El bebé padece de una rara enfermedad conocida como "agenesia peneana". Foto: Pixabay

Los especialistas en salud que están a cargo de los cuidados del recién nacido piensan que los problemas que presentan, tanto la ausencia de su pene como la corrección de la vejiga y el recto se podrían arreglar con un par de sencillas cirugías

Te puede interesar: Nace bebé sin rostro y culpan a médico por negligencia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida