Logo En Pareja
¡Un día sin mujeres! movimiento para levantar la voz y exigir justicia

¡Un día sin mujeres! movimiento para levantar la voz y exigir justiciaTwitter

Vida

¡Un día sin mujeres! movimiento para levantar la voz y exigir justicia

Un movimiento comienza a surgir a través de redes sociales, se convoca a un paro nacional el 9 de marzo para exigir justicia para las mujeres del país. 

Por: María Encinas

El nueve ninguna se mueve, es el mensaje que se está propagando a través de redes sociales, el llamado a "un día sin mujeres", es el movimiento para levantar la voz y exigir justicia. 

Mediante redes sociales y a través de imágenes y mensajes cortos, se está convocando a "un día sin mujeres", el movimiento para levantar la voz y exigir justicia, piden paz y tranquilidad. 

Después de todos los temas de violencia que se han dado en el país y la consternación y el miedo que se ha hecho presente, llaman a "un día sin mujeres", el movimiento para levantar la voz y exigir justicia. 

Un día sin mujeres
¡Un día sin mujeres! movimiento para levantar la voz y exigir justicia. Foto: Twitter.

Con los hashtag #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, es como se ha propagado a este paro nacional este próximo 9 de marzo para que salgan a manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia. 

Mujeres y niños son los invitados a levantar la voz en contra de la terrible y preocupante situación que atraviesa el país, esto consiste en no presentarse a laborar o a la escuela, dejando a México sin la fuerza femenina por un día. 

Esto es parte de una estrategia para demostrar cómo sería un México "sin sus mujeres y sin sus hijos". De hecho, se tiene planeada una manifestación a gran escala un día antes, el 8 de marzo.

Este movimiento se pretende dividir en dos partes, el primero se presentaría el 8 de marzo, haciendo una manifestación pacífica en las calles, la segunda parte sería el 9 de marzo, sin una sola mujer y tampoco niños en las calles. 

Por medio de redes sociales, muchas mujeres e incluso hombres, se han manifestado a favor de la iniciativa, el sexo masculino también quiere brindar apoyo. 

Universidades públicas y privadas y gobiernos estatales ya se han sumado a esta iniciativa y permitirán a las mujeres faltar a su trabajo y a la escuela sin sanción alguna. 

De no poder faltar al trabajo o a la escuela, se les ha pedido a las mujeres apoyar portando una playera morada y difundir toda la información que se genere con motivo de este movimiento. 

Te puede interesar: Mario quería a Fátima como novia sino tomaría a las hijas de Giovana.

TE RECOMENDAMOS