Logo En Pareja
México aumenta casos de coronavirus.

México aumenta casos de coronavirus.EFE

Vida

Una mujer el 5 fallecido por Covid-19 en México sube a 405 casos

Las estadísticas cambian, 405 casos en total en México con covid-19, una mujer es el 5 fallecido

Por: Alina Torres

Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que México ya está en fase 2 ante la pandemia de COVID-19, hoy por la tarde se anuncia el aumento de casos y un fallecido más.

El quinto fallecido en México por coronavirus se trata de una mujer siendo el tercer deceso en Ciudad de México los otros han sido hombres, uno más en Durango y el otro en el estado de Jalisco, 405 los casos positivos hasta el momento.

Se sabe que tenía 61 años y tuvo previamente un viaje a España, luego de su regreso a México el pasado 17 de marzo empezó a presentar síntomas diagnosticandole COVID-19, falleció en el Hospital Ángeles Metropolitano la tarde de ayer padecía mieloma múltiple y diabetes.

Una mujer el 5 fallecido por Covid-19 en México sube a 405 casos. Foto:Secretaría de Salud

El día de ayer se tenían registrados 4 muertes y 367 infectados en todo México y hasta la fecha Tlaxcala es el único lugar que no registra ningún paciente postivo con Covid-19, aparecen 4 recuperados en el registro.

El anunció de este quinto fallecido fue dado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía quien destacó que diabetes e hipertensión han presentado los pacientes que perdieron al vida, hoy estamos en fase dos.

Asimismo se dio a conocer que existen mil 219 caso sospechoso de covid-19, empiezan a aparecer casos no importados de gente que no ha viajado al extranjero esa es la etapa llamada "transmisión local" como señala la OMS equivalente a Fase 2.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2” señaló Hugo López-Gatell  

  • Susana Distancia. Trazar un radio de 1.5 metros entre las personas para evitar el contagio
  • Suspensión de eventos y reuniones con 100 personas o más  Los adultos mayores son los más vulnerables, por lo que hay que extremar cuidados con ellos
  • Seguirá la suspensión de clases en todos los niveles educativos  
  • Se suspenden actividades laborales que involucren la movilización de personas, esto aplica para el sector público y privado
  • Redoblar medidas de higiene en casa y personal  
  • Lavado continuo de manos con agua y jabón
  • Estornudo de etiqueta
  • Estar atento a cualquier síntoma que se pueda presentar

Estas son las recomendaciones que se debe tomar en cuenta dentro de esta fase, aún cuando no se ha declarado en cuarentena obligatoria como en otro países es importante quien pueda aislarse en casa y salir lo necesario.

Te puede interesar: Fase 3 por Covid-19 en MÉXICO será inevitable

TE RECOMENDAMOS