Logo En Pareja
Una pareja sin hijos tiene una relación más estable y feliz

Una pareja sin hijos tiene una relación más estable y felizPexels

Vida

Una pareja sin hijos tiene una relación más estable y feliz

Un estudio argumenta que las parejas que deciden no tener hijos, logran una relación más feliz, duradera y estable a comparación de quienes sí tienen herederos.

Por: María Encinas

Algunos siguen creyendo que la ley y el transcurso de la vida debe ser crecer, tener un noviazgo, casarse, tener bebés, envejecer y disfrutar a los nietos, pero ya la mentalidad ha cambiado e incluso hay estudios que señalan que una pareja sin hijos y que no sigue este marcado paso por la sociedad, tiene una relación más estable, sólida, unida, duradera y feliz. 

Cuando una pareja se une en matrimonio, de las primeras preguntas que surgen por parte de familiares, amigos o conocidos es "¿para cuándo los hijos?", y es que como mencionamos en el párrafo anterior, eso de tener herederos es como parte de un ciclo que algunos creen se debe de cumplir, pero un estudio refiere que una pareja sin hijos es más probable que tenga una relación más estable y feliz. 

Te puede interesar: Actos íntimos que un hombre hace sólo con la mujer que ama

Para algunos el sueño más grande y la realización de su vida se encuentra en casarse con la persona que aman y formar una familia, tener su propia casa y así hasta tener nietos, pero para otros no lo es, hay quienes solo prefieren tener pareja y listo, sin bebés, sin nadie que dependa de ellos, de su energía y de sus cuidados, y es válido también. 

Leer también: Hablarle a tu bebé desde que está en la panza fortalece su amor. 

Pareja sin hijos
Una pareja sin hijos tiene una relación más estable y feliz. Foto: Pexels.

Cuando unos novios deciden casarse por todas las de la ley o irse a vivir juntos en unión libre, de las primeras preguntas que llegan a sus oídos es ¿para cuándo el primer hijo?, un cuestionamiento bastante imprudente e incómodo en ocasiones, pero que ahí está presente haciendo sonrojar a la pareja y buscando la manera de explicar que no quieren tener hijos. 

Cuando lo dicen y sostienen que dentro de sus planes no está el tener hijos, más de uno pega el grito en el cielo siguiendo con sus preguntas, "¿por qué no?" y diciéndoles frases como "si tener hijos es maravilloso", "los hijos son parte del matrimonio", "los hijos son una bendición", "si no le das un hijo a tu pareja, te va a dejar por otra", y muchas más frases. 

Sin embargo, no querer tener hijos en pareja no es terrible como algunos lo hacen creer, pues de acuerdo a un estudio realizado por Open University a más de 5 mil parejas de Gran Bretaña, encontró que aquellas que no tienen hijos son más felices, unidos y con mayor estabilidad que aquellas que sí tienen uno o más herederos, pero la respuesta a esto no es tan compleja. 

Leer también: El amor de padre es igual de fuerte e importante como el de mamá. 

Y es que el que sean más felices en pareja aquellos que no tienen hijos, no quiere decir que tenerlos sea la peor decisión que se puede tomar, porque esto sucede ya que cuando no hay niños de por medio en la relación, toda la atención y amor se centra solo en ellos dos, el tiempo lo invierten en ambos, salen con mayor libertad, se comunican más, se entienden mejor. 

En cambio, cuando ya hay niños de por medio, entonces toda la atención en la mayoría de los casos se va hacia ellos, sintiendo un desplazamiento en pareja, pueden surgir las diferencias debido a la forma de educarlos, las prioridades y responsabilidades cambian, por lo que si no se sabe manejar bien esto en el matrimonio, la situación puede colapsar. 

Cuando existen los hijos de por medio, los "te amo" van disminuyendo, las muestras de cariño en pareja también, suelen saltar los conflictos de quién hace más y quién hace menos en casa, los regalos y las salidas a una cita romántica son menos frecuentes, así que lo que tienes que hay que pensar muy bien si se quiere o no tener hijos, si los quieren tener ¡que formen una linda familia!, si no los quieren tener ¡que sean felices solo los dos juntos!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios