Logo En Pareja
Una ruptura amorosa te podría adelgazar después de llorar liberas estrés. Pixabay

Una ruptura amorosa te podría adelgazar después de llorar liberas estrés. Pixabay

Vida

Una ruptura amorosa te podría adelgazar después de llorar liberas estrés

Si estás pasando por una ruptura amorosa no todo será malo, ya que te ayudará a perder peso y a tener menos estrés, esto lo afirman los expertos en el tema 

Por: Malena Jaquez

Una ruptura amorosa te traerá algunos momentos que no deseas, entre ellos el dolor, pero también te puede ayudar a adelgazar, ya que después de llorar liberas estrés, según los expertos y varias investigaciones, el llanto te ayudará a sentirte más relajado. 

Según un estudio de experto, Paul Ramsey Medical Center, las hormonas que liberan las lágrimas cuando lloras por una emoción intensa, como es la ruptura amorosa, reducen considerablemente los niveles de cortisol, está sustancia que tenemos en nuestro cuerpo y favorece la retención de grasa en el cuerpo. 

Ya no más, después de llorar y sentir ese dolor que te ahoga, ya no retendrás más grasa en tu cuerpo y comenzarás a bajar de peso, pero recuerda que estas emociones son naturales y no puedes llorarle a tu ex para siempre. 

¿Qué pasa si lloras por mucho tiempo?

Esas lágrimas y ese llanto podrían ser algo bueno y normal para tu cuerpo,  ya que las hormonas relacionadas con el estrés son liberadas a través del llanto, pero no debes pasar más de cinco minutos entre las lágrimas ya que podrías entrar en un cuadro de depresión, que nadie quiere.

Una ruptura amorosa te podría adelgazar después de llorar liberas estrés.

Llorar te libera tras una ruptura amorosa 

Juan Coletti, un poeta del pueblo asegura que llorar  también liberan oxitocina y endorfinas, hormonas que pueden ayudarte a sentir una sensación de calma interior y bienestar, así que nada te pasará, llora lo que tengas que llorar sin exagerar, si no vale la pena menos, tus lágrimas son más importante que eso.

Así que cuando veas a una persona más delgada luego de una ruptura amorosa, sabrás que no la pasó nada bien, pero también sabrás que ese dolor que parecía no terminar, llega en el momento que menos  te lo esperas y vuelve la paz a tu vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Malena Jaquez

Malena Jaquez

Editora Web

Una mujer soñadora y familiar. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en el Periodismo Digital en el 2010 en Debate.com.mx, donde me desempeñé como Editor de contenidos, redactora y Social Media Manager. En el 2017 tuve la oportunidad de comenzar un nuevo camino en ENPAREJA. Me encantan los retos y ahora busco respuestas a las dudas sobre el amor.

Ver más

Comentarios