Logo En Pareja
Usar lentes ayuda a que no te toques la cara.

Usar lentes ayuda a que no te toques la cara.Foto: Unsplash

Vida

Usar lentes podría ayudarte a no contagiarte de coronavirus

Traer gafas evitará que te estés tocando frecuentemente el rostro una de las formas del contagio de coronavirus

Por: Nadxiely Chavez

A diario se mencionan las medidas de prevención que se deben tomar para evitar que se propague el coronavirus, ahora hay una que sorprendió a más de uno.

Se dice que el uso de anteojos podría salvarte de contraer coronavirus. Para reducir la propagación del virus pandémico que causa el covid-19, varios expertos han sugerido que es hora de poner sus lentes de contacto en otro lugar que no sean los ojos y salir a deslumbrar al mundo con sus anteojos.

De acuerdo a lo dicho por la Academia Estadounidense de Oftalmología, eso se debe a que al usar anteojos puede ayudar a dejar de tocarse la cara, una forma clave de propagación de  cualquier virus, incluido el nuevo coronavirus que se está extendiendo de forma sorprendente en todo el planeta.

Te va a interesar: Lo que tienen en común los fallecidos por coronavirus en México

Usar lentes podría ayudarte a no contagiarte de coronavirus. Foto: Unsplash

Hay que tener en cuenta que los usuarios de lentes de contacto no solamente se tocan los ojos para ponerse y quitarse la lente dos veces o más al día, sino que también se tocan los ojos y la cara mucho más que las personas que no usan lentes de contacto, según el Dr. Thomas Steinemann, portavoz clínico de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Tocas tu ojo y luego tocas otra partee de tu cuerpo. Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y te pones los dedos en la nariz. Algunas personas no son higiénicas y pueden haberse olvidado de lavarse las manos primero

Por otro lado las gafas también pueden proporcionar un poco más de protección contra las partículas de coronavirus que flotan en el aire, dijo Steinemann, aunque los contagios son más probables por la boca y la nariz que por los ojos.

Si bien es fundamental para cualquier profesional de la salud que atiende a pacientes con Covid-19, para el resto de nosotros 'es solo otro preventivo, otra forma de agregar un filtro para evitar el coronavirus

Como evitar el contagio del coronavirus. Foto: Pexels

Si te lo estás preguntando, es poco probable que puedas contagiarte de cualquier virus por los ojos en sí mismos.

¿Puedes terminar con Covid-19 si el virus que ingresa a través de los ojos? Teóricamente, es posible, pero no tenemos pruebas de eso

Por su parte, el profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville agregó

Supongo que es posible, pero siempre pensé que era un poco exagerado

Lo más probable que este nuevo coronavirus puede causar es conjuntivitis, una condición altamente contagiosa que es también conocida como ojo rojo u ojo rosado. La conjuntivitis es una inflamación de la capa delgada y transparente de tejido llamada conjuntiva, que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

TE RECOMENDAMOS