Logo En Pareja
Uso del cubrebocas causa irritación y sarpullido ¡así lo evitas!

Uso del cubrebocas causa irritación y sarpullido ¡así lo evitas!Pixabay

Vida

Uso de cubrebocas causa irritación y sarpullido ¡así lo evitas!

Mientras el uso de cubrebocas puede protegerte del contagio de covid-19, también puede provocar problemas de la piel. 

Por: María Encinas

Traer todo el tiempo este objeto en el rostro es casi obligatorio para el regreso a la nueva normalidad, sin embargo, resulta perjudicial para la piel, el uso de cubrebocas causa irritación y sarpullido, toma nota de cómo puedes evitarlo. 

Cuida tu salud al mismo tiempo que cuidas de tu piel, el uso de cubrebocas causa irritación y sarpullido, pero hay algunos puntos a tomar en cuenta para evitar que dañe tu cara, así podrás traerlo con mayor seguridad. 

Para regresar a la nueva normalidad, se ha vuelto indispensable el uso de cubrebocas, pero éste, causa irritación y sarpullido, aunque tomando ciertas acciones, evitarás los daños en la piel, toma en cuenta lo siguiente. 

Puedes ver: Síntomas de dengue por los que debes ir al médico ante covid-19.

Uso de cubrebocas
Uso de cubrebocas causa irritación y sarpullido. Foto: AFP

El uso de cubrebocas evita la propagación de gotas de saliva y ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, traerlo es indispensable para prevenir el contagio, aunque está desencadenando otro tipo de problemas, como el daño a la piel. 

La piel del rostro es delicada, por lo que el uso excesivo o prolongado del cubrebocas, puede ocasionar ciertas reacciones negativas en la cara, según Adam Fredman, especialista en dermatología de la Universidad George Washington, estos problemas han ido en aumento. 

Hay personas que han presentado irritación de la piel, inflamación con sarpullido y granos alrededor de la nariz y la boca debido al uso del cubrebocas, sobre todo en aquellas que sufren de acné o rosácea. 

Pero eso no significa que lo debes dejar de usar, existen medidas a tomar para que su uso no cause problemas en la piel del rostro, toma nota y consigue el adecuado para ti, prevenir es cuidarnos entre todos. 

Elige uno de material suave

Lo recomendable es usar un cubrebocas hecho de material suave, natural y transpirable, los de algodón son los más recomendables, evita los que están realizados con materiales como poliéster y Nylon. 

Si es lavable, fíjate en el detergente

Si el cubrebocas es lavable, quizá no sea su uso el que te cause la irritación, sino el detergente con el que lo estás lavando, asegúrate de las sustancias del jabón y descarta que sea éste el causante de los problemas de tu piel. 

Lava tu rostro

Luego del uso del cubrebocas, ya que lo tiraste o lavaste, desinfectaste tus manos, también lava tu rostro de manera adecuada, la limpieza también es indispensable en esta contingencia sanitaria. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS