Vida

Usos del agua oxigenada en tu vida diaria con grandes beneficios

Además de ser un agua especializada en curar heridas, se ha descubierto los múltiples beneficios para el ser humano

Por Yajaira Villarreal

- 12/08/2020 08:22

Los usos que se han descubierto del agua oxigenada son varios y muy importantes para la vida de los seres humanos. Principalmente se conoce que sirve para aliviar heridas pero hay mucho más, te compartimos una lista de usos del agua oxigenada que no sabías.

Es impresionante todos los usos que tiene el agua oxigenada. Desde hace muchos años las mamás curan sus heridas de los pequeños. Actualmente se usa hasta para teñir el cabello o lavar los baños.

Ahora se recomienda tener siempre en casa agua oxigenada. ¿Qué es el agua oxigenada? Científicamente su nombre es peróxido de hidrógeno. Compuesto por dos moléculas de hidrógeno y dos de oxígeno (H2O2).

Te puede interesar: Significado de martes 13

El agua oxigenada es considerada un fuerte antimicrobiano, desinfectante y antiséptico. Toma nota que comenzamos con los usos del agua oxigenada.

El agua oxigenada elimina hongos de los pies

Para lograrlo solo tienes que meter tus pies en agua combinada con agua oxigenada durante 20 minutos y luego exfoliarlos, esto se debe hacer todos los días principalmente por la noche

Agua oxigenada para descongestionar la nariz

Es especial para descongestionar la nariz, a veces no puedes respirar por que se inflaman las fosas nasales. Solo tienes que hacer un spray casero. Mezcla una cucharada de peróxido de hidrógeno en un pequeño vaso de agua.

Agua oxigenada para enjuagar tu boca

Es un desinfectante comprobado así que en cuanto te hagas enjuagues bucales, eliminarás bacterias que se desarrollan durante el día. Además de ayudarte a sanar heridas leves de la boca.

Agua oxigenada desinfecta tu hogar

Cuando limpies las superficies de tu casa, solo mezcla agua con agua oxigenada y con un trapo lo humedeces y limpias, eliminas bacterias. Puedes lavar incluso tu baño. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida