Vida

Vacuna AstraZeneca altamente eficaz ante variantes beta y delta del Covid-19 según estudio

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó que su vacuna Vaxzevira en una dosis es "altamente eficaz" para prevenir casos graves de Covid-19 causadas por las variantes beta y delta

Por Nadxiely Chavez

-
Vacuna contra Covid-19

Vacuna contra Covid-19 (Foto: Unsplash)

Hay excelentes noticias para aquellos que se aplicaron la vacuna AstraZeneca ya que ha resultado ser "altamente eficaz" ante las variantes beta y delta de la Covid-19, de acuerdo a un estudio. Lo que hace que muchos se sientan más protegidos ante el virus que ha afectado a todo el mundo.

Fue la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca la que informó que su vacuna Vaxzevria es, tras una dosis 'altamente eficaz' para prevenir casos graves de Covid y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del coronavirus.

De acuerdo a este estudio que se llevó a cabo en Canadá con 69 mil 533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 indicó que el preparado tiene 82% de eficacia, después de un pinchazo, ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante beta/gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Te va a interesar: OMS insiste a China que confiese al mundo el origen del coronavirus

Virus SARS-CoV-2. Foto: Unsplash

Por otro lado, alcanza 87% de eficacia ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante delta (B. 617.2, también conocida como 'india') y 90% ante la alfa (B.1.1.7 o 'Kent', en referencia al condado inglés donde fue detectada por primera vez).

Los datos que arrojó la investigación fue que del total de los individuos analizados para este estudio por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40.828 (9.7%) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como "preocupantes", mientras que 28.705 (6.8%) estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

Te va a interesar: Vacuna italiana contra Covid-19 es 99% eficaz Mexico quiere producirla

Este análisis ha advertido que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria tras la segunda dosis, aunque 'otros estudios han demostrado un aumento de eficacia', después de la segunda aplicación. Tal como lo ha mencionado AstraZena en un comunicado.

La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos, mencionó que este preparado analizado con 'datos del mundo real' ofrece un 'alto nivel de protección' ante las 'formas más graves' de la Covid-19, incluso después de 'una sola dosis'.

Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

¿Ya te vacunaste contra el Covid-19?

0%
No 0%
No lo haré 0%
Todavía no llega mi turno 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Vida