Logo En Pareja
Vacuna AstraZeneca causa afección en columna vertebral, señala EMA

Vacuna AstraZeneca causa afección en columna vertebral, señala EMAAFP

Vida

Vacuna AstraZeneca causa afección en columna vertebral, señala EMA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda que AstraZeneca incluya una advertencia sobre la afección de mielitis transversa. 

Por: María Encinas

Cada una de las vacunas que han sido aprobadas para inmunizar contra la covid-19, han pasado por una serie de estudios y métodos que argumentan y confirman su eficacia, pero quien ha presentado varias trabas aún después de ser aprobada, ha sido la vacuna AstraZeneca, la farmacéutica con sede en Cambridge en el Reino Unido, la cual ha tenido reportes de casos contradictorios ante su aplicación. 

Recientemente se ha manifestado que la vacuna AstraZeneca causa una afección en la columna vertebral, por lo que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda que que esta dosis debe incluir una advertencia sobre esta situación de mielitis transversa que se ha presentado como efecto secundario tras la inmunización de esta farmacéutica. 

La vacuna AstraZeneca ha tenido varios obstáculos pese a que fue aprobada contra el coronavirus, pues ha presentado fallas en su control de producción, contratiempos con los sondeos de los organismos reguladores tras encontrarse casos de efectos secundarios como coágulos de sangre con plaquetas bajas, el desarrollo de la Trombos, entre otros más. 

Leer también: Joven camina 6 horas cargando a su padre para vacunarlo contra el covid. 

Vacuna
Vacuna AstraZeneca causa afección en columna vertebral, señala EMA. Foto: AP.

La Vacuna AstraZeneca se ha enfrentado con varias situaciones adversas en diferentes países que han restringido o cancelado su uso como método de inmunización contra la covid-19, esto luego de presentarse varios efectos secundarios en algunas personas luego de haberse aplicado la dosis de esta farmacéutica y las afecciones no dejan de aparecer. 

Luego de revisar situaciones y datos, el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), encontró una relación causal entre la Vacuna AstraZeneca y la mielitis transversa, pero también hay otra vacuna involucrada, que es la de Johnson & Johnson de una sola dosis, sin embargo, sostiene que el perfil de beneficio y riesgo de ambas vacunas se mantiene y no hay modificaciones. 

Leer también: México autoriza medicamento Pfizer contra covid para emergencia. 

Lo que ha recomendado la EMA, ha sido incluir una advertencia en la vacuna de AstraZeneca sobre los efectos secundarios. En cuanto a la mielitis transversa que sería un efecto secundario de la AstraZeneca, se trata de una inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal y puede causar debilidad en los brazos y las piernas, síntomas sensoriales y problemas con las funciones de la vejiga o el intestino.

Por su parte, la agencia reguladora no ha dado ninguna información sobre los casos de personas que han tenido como efecto secundario de la vacuna AstraZeneca las afecciones en la columna vertebral, pero han señalado que la mielitis transversa se ha añadido como reacción adversa de frecuencia desconocida a la información de producto de las vacunas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.