Logo En Pareja
Vacuna contra el cáncer de mama funcionó con éxito en mujer. Pixabay

Vacuna contra el cáncer de mama funcionó con éxito en mujer. Pixabay

Vida

Vacuna contra el cáncer de mama funcionó con éxito en mujer

Una vacuna contra el cáncer de mama fue probada con éxito en una mujer y serás más fuertes y valientes

Por: Malena Jaquez

La vacuna contra el cáncer de mama funcionó con éxito en mujer y podría terminar con todo ese miedo a sufrir cáncer de mamá de toda mujer. 

La realidad es que el cáncer de mamá es una enfermedad que necesita ser enfrentada con valentia y decisión para salir victoriosa del problema. 

El cáncer de mama es la primer causa de muerte por tumores malignos en mujeres mayores de 20 años y esa fue la razón que inspiró a un grupo de científicos para crear una vacuna contra el cáncer de mama. 

Puedes ver: Johnson & Johnson aplicará la vacuna contra el coronavirus

Vacuna contra el cáncer de mama funcionó con éxito en mujer. Pixabay

La vacuna fue aplicada a una mujer con cáncer de mamá y el resultado fue exitoso, se trata de Lee Mercker, una mujer de Jacksonville, en Estados Unidos, a quien le descubrieron cáncer apenas en marzo con DCIS etapa cero. 

Puedes ver: Vacuna contra el colesterol ya es una realidad en Reino Unido

El cáncer de mama en etapa temprana de Lee Mercker le permitió ser una de las pacientes para el ensayo clínico de la vacuna experimental contra el cáncer de mama.

El principal objetivo de la vacuna experimental es destruir las células cancerígenas de manera eficaz y  Lee Mercker aceptó el procedimiento durante 12 semanas.

La vacuna podría estar disponibles en unos años. Foto: freepik.es

Los estudios de sangre fueron constantes después de ponerle la vacuna contra el cáncer de mama, que actúa estimulando el sistema inmunológico para que las células inmunes, así como las células T, que se encargan de atacar la enfermedad. 

La vacuna son tres disparos en ambos brazos, luego de dos semanas se aplican cuatro más y luego de algunas semanas el médico, Keith Knutson declaróque las pruebas eliminaron el tumor y el sistema inmune de Lee reaccionó de manera positiva a pesar de que es la primera vez que aplican esta vacuna en humanos. 

A pesar del experimento de la vacuna Lee Mercker decidió someterse a una mastectomía doble para estar segura de que el cáncer nunca volvería a su cuerpo. 

Ella declaró que la vacuna sólo era una prueba y que no podía quedar tranquila al cien por ciento hasta saber que su enfermedad ya no avanzaría, ya que dijo que las células pueden dormirse y volver después para atacar su cuerpo con mayor fuerza.

Los especialistas esperan que en los próximos años este disponible la vacuna para tratar pacientes con cáncer de mama, tanto en mujeres como en hombres. 

TE RECOMENDAMOS