Vida

Vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 entra a su fase final

La compañía Johnson & Johnson comenzó la prueba final en 60 mil personas en Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú

Por Nadxiely Chavez

- 24/09/2020 10:08

Vacuna contra el Covid-19 a punto de ser aprobada. - null (Foto: EFE)

La cura del coronavirus está más cerca que nunca, ya que se acaba de anunciar que se ha iniciado un enorme estudio final para tratar de descubrir si la vacuna COVID-19 de una sola dosis puede proteger contra el virus, esto de acuerdo a lo dicho por Johnson & Johnson.

Este estudio será el mayor ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus del mundo hasta ahora, probando la fórmula en 60.000 voluntarios en Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Johnson & Johnson inició la última fase para aprobar la vacuna contra el Covid-19.

La cifra es alrededor del doble de la cantidad de pacientes que participaron en otros ensayos de la fase 3. La vacuna candidata consiste en vector recombinante que utiliza un adenovirus humano (virus responsable de un resfriado común) para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células.

Te va a interesar: OMS recomienda ventilación natural ante lucha contra pandemia

Vacuna contra Covid-10 a punto de ser aprobada. Foto: Pexels

Dicho vector de adenovirus usado se ha modificado para que ya no se pueda replicar en los humanos y por lo tanto causar la enfermedad. Estos hallazgos preclínicos que ya fueron publicados en la revista Nature mostraron que esta 'candidata vacuna' indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por virus en los pulmones y la nariz después de la exposición al SARS-CoV-2.

El ensayo que está a punto de comenzar está diseñado para determinar si la vacuna que se encuentra en investigación puede prevenir la Covid-19, después de una sola dosis, a diferencia de otras candidatas que habían apuntado a dos aplicaciones, lo que eleva los gastos y la logística.

Aparte, de que tampoco necesita ser congelada en su almacenamiento y distribución. Esta prueba será la última etapa de J&J que utilizará hasta 215 sitios en los Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina,Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La compañía está planeando fabricar hasta mil millones de dosis en 2021, y más después de eso, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J.

Por otro lado Stoffels estimó que se necesitarán de seis semanas a dos meses para inscribirse en el ensayo, y dijo que la compañía espera obtener una respuesta sobre si la vacuna va a funcionar 'a finales de año o principios del próximo'.

Todavía no está claro qué tan rápido la compañía podría obtener la aprobación regulatoria, sin embargo J&J está planeando fabricar dosis antes de la aprobación por lo que podría comenzar la distribución rápidamente.

Otras vacunas en los Estados Unidos (desarrolladas por Moderna, Pfizar y AstraZeneca)  y otras en otros países ya están en la etapa final de prueba. De hecho hay muchas esperanzas de que las respuesta sobre al menos un candidato que se está probando en Estados Unidos podría llegar a finales de este año o tal vez antes.

Es el epidemiólogo Antony Fauci, quien se ha manifestado al respecto y mencionó la probabilidad de que se requieran varios tipos de vacunas para atender la demanda mundial y ha subrayado que la fórmula de J&J ha demostrado que es un fármaco bastante 'prometedor'.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Crees que la vacuna estará lista a fin de año?

0%
No 0%
No sé 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida