Vida

Vacuna italiana contra Covid-19 es 99% eficaz, México quiere producirla

La vacuna italiana contra la Covid-19 GRAd-COv2 en su fase 2 de estudios mostró una eficacia de 93% 3 semanas después de ser aplicada la primera dosis y 99% en la segunda

Por Nadxiely Chavez

-
Foto temática vacuna

Foto temática vacuna (Pexels)

La lucha contra el coronavirus no tendrá fin hasta que el mundo pueda erradicarlo por completo y ahora que gran parte de la población ha sido vacunada, se ha podido confirmar la eficacia de cada una de las vacunas. Y entre las que ha dado mejores resultados ha sido la italiana.

La vacuna italiana contra covid-19 tiene 99% de eficacia, México quiere producirla. Autoridades mexicanas e italianas están evaluando establecer una alianza de cooperación para que el país azteca pueda fabricar la vacuna italiana contra el Covid-19 GRAd-COv2 que empezará la tercera fase de pruebas.

Se pretende que dicha producción se de mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología y/o venta. En ese sentido se ha abierto la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan llevarse a cabo en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios.

Te va a interesar: Mujeres notan cambios en la menstruación tras recibir vacuna contra Covid-19

Vacuna italiana contra la Covid-19 99% eficaz. Foto: Pexels

Ante esto la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado se reunió en Castel Romano, Italia con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzania, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera.

Te va a interesar: OMS: Embarazadas deben tener prioridad para recibir vacuna contra Covid-19

En esta importante reunión, los funcionarios de ambos países destacaron que la vacuna GRAd-COv2, en su fase 2 de estudios, mostró que tiene una eficacia de 93% tres semanas después de ser aplicada la primera dosis y de 99% tras la segunda.

Se prevé que la vacuna tenga pronto el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que va a permitir comprarla con otras plataformas de vacunas ya que están establecidas, mismas que se utilizan actualmente contra la Covid-19.

Es importante señalar que la vacuna italiana se basa en un vector adenoviral de simio con replicación defectuosa y patentado, llamado GRAd, que codifica la proteína de pico de coronavirus de longitud completa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Ya te vacunaste contra el Covid-19?

0%
No 0%
No lo haré 0%
Todavía no llega mi turno 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida