Vida

Ventajas del horario de verano

El próximo domingo siete de abril comienza el horario de verano por lo que se tiene que adelantar el reloj una hora

Por Nadxiely Chavez

- 06/04/2019 03:50

Desde 1996 se implementó una medida que obligaba a varios estados a adelantar una hora el reloj a principios de la primavera, por tal motivo debes de conocer las ventajas del horario de verano.

En México, debido a la inclinación del eje de la tierra, durante el horario de verano se registra el periodo del año con mayor duración de luz solar, siendo esta una de sus ventajas.

Ventajas del horario de verano. Foto: Pexels

Sin embargo, las opiniones sobre su efectividad son bastante variadas y en algunos estados como Sonora, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua y Nuevo León no se implementa el horario de verano.

Ahorro de energía

Se dice que durante el horario de verano se utilza menos energía ya que suelen aprovecharse las horas extras de luz solar para hacer todas las actividades diarias. Aparte de que las personas suelen pasar más tiempo fuera de sus hogares.

Impacta los negocios

El comercio se ve beneficiado, ya que las tiendas y los negocios reportan un incremento en sus ganancias en los meses de verano en comparación con el resto del año. Esto se debe a que cuando las personas salen tarde del trabajo pueden aprovechar la luz del día para hacer sus compras y esos pendientes, que durante el invierno no pueden hacer.

Turismo y transporte

Las horas extras que regala este horario hace que los turistas quieran pasar más tiempo paseando y que aparte gasten más dinero en los lugares que visitan, por que también necesitan utilizar el transporte público como autobuses y taxis.

El horario de verano mejora la salud mental. Foto: Pexels

Salud

Más luz al final del día le regala a las personas la oportunidad de ejercitarse al aire libre y mejorar su estado de ánimo.

Seguridad

Al haber más luz hace que varias ciudades sean menos propensas al crimen.

Tiempo de ocio

Un día con más horas levanta el ánimo y alienta a las persona a hacer más actividades con amigos y familiares, así como pasar un buen rato fuera del hogar. Esto a la vez suele ser bueno para la salud mental.

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

  • Horario de Verano
  • Salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida