Logo En Pareja
Viernes 13, significado espiritual y ritual para alejar mala suerte

Viernes 13, significado espiritual y ritual para alejar mala suertePexels

Vida

Viernes 13, significado espiritual y ritual para alejar mala suerte

Si ya observaste el calendario te habrás dado cuenta que es viernes 13, te decimos qué significa y si es un día de mala suerte o simplemente son supersticiones

Por: María Encinas

Observa bien el calendario, es un viernes 13, y si eres supersticioso o crees que las vibras son más pesadas en fechas marcadas de esta forma, entonces seguramente no estarás para nada tranquilo el día de hoy, pero te contamos cuál es su verdadero significado espiritual y además te dejamos el ritual para alejar la mala suerte y así protegerte de las energías negativas. 

Es viernes 13 y los que creen que es un día de mala suerte, estarán de lo más atentos para no pasar por debajo de una escalera, no romper un espejo, no tirar sal y rogando por no toparse con un gato negro en la calle, pero EN PAREJA te dice en este artículo el significado real de esta fecha y te comparte este ritual para alejar todo lo negativo de tu alrededor. 

Leer también: Luna de Sangre en mayo, cuándo es y cómo afectará a tu signo

Para muchos que el día 13 coincida con un viernes, es algo fatídico y cargado de mala suerte, y es que esta fecha ha cargado con una connotación negativa y se cree que se está expuesto a una serie de situaciones desastrosas, por lo que se procura no salir de casa y si se hace, tiene que ser muy alertas de lo que sucede alrededor. 

Viernes 13
Viernes 13, significado espiritual y ritual para alejar mala suerte. Foto: Pexels.

El viernes 13 es considerado de mala suerte debido a los diversos antecedentes que se tienen sobre esta fecha y que tienen su sustento, para algunos, desde lo religioso, pues en la última cena había 12 apóstoles que acompañaban a Jesús, mientras que el treceavo era Judas Iscariote, el traidor, además de que la crucifixión se realizó un viernes.

Por otro lado, en 1307, un viernes 13 de octubre el rey Felipe IV inició la terrible represión contra los caballeros templarios, quienes fueron llevados llevados al tribunal de la Santa Inquisición Católica para ser juzgados por crímenes contra la cristiandad. A estos hechos también se le suma el viernes negro en Victoria, Australia, pues un 13 de diciembre de 1939 ocurrió el peor incendio forestal de la historia de aquel lugar. 

Por si fuera poco, un viernes 13 de 1972 sucedió el accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes, y así como los hechos mencionados anteriormente, existen otros más que se le atribuyen a la mala energía que emana del viernes 13, por lo que muchos le tienen pánico a esta fecha y prefieren no salir de sus casas y mantenerse seguros. 

Leer también: Ritual con perfume y canela para que ese hombre te llame y te busque

Pero hay que enfrentar el miedo al viernes 13 alejando la mala suerte y la energía negativa, por eso se recomienda realizar este ritual, el cual comienza por usar en este día ropa interior de color verde o rojo, que son tonos poderosos contra la mala energía, hay que evitar en este día barrer la casa, lavar ropa o cambiar las sábanas de tu cama. 

También hay que tener cuidado de no pasar por debajo de una escalera, ver gatos negros o romper algún vidrio o cristal, tampoco hay que pasar la sal de mano en mano y evitar todo lo que se relacione al número 13 como elegirlo en una rifa, sentarse en algún sitio marcado con este número, y entre otras cosas. 

En tu hogar prende dos velas blancas y coloca alrededor de ellas un poco de tomillo, romero, azafrán y sal en un saco de color verde o rojo y repite "rechazo cualquier maldición y alejo a las personas con malas vibras para que no se acerquen a mí", deja que las velas se consuman y lleva el saquito de sal a todas partes a donde vayas el viernes 13. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios