Logo En Pareja
Mensajes que jamás le debes mandar a tu jefe.

Mensajes que jamás le debes mandar a tu jefe.Foto: Pixabay

Vida

WhatsApp: cosas que no debes decir a tu jefe por mensajes

Hay algunas oraciones que es mejor no decirle por mensaje a tu jefe ya que se pueden malinterpretar

Por: Nadxiely Chavez

Cuando mandamos un mensaje corremos el riesgo de que la otra persona no lo interprete como nosotros queremos, ya que va a influir mucho el contexto o las situaciones por las que esté atravesando, por eso debes de tener mucho cuidado con las oraciones que intercambias con tus superiores.

Mandar mensajes es una de las formas de comunicación más usadas, ya que es práctico y rápido, sin embargo en algunas ocasiones las cosas no pueden salir como lo esperamos. Por lo tanto debes de conocer las cosas que no le debes decir a tu jefe por mensaje de WhatsApp.

No tengo tiempo para hacerlo

El tiempo nunca es suficiente, por eso aunque tengas bastante trabajo no es recomendable que aparte de negarte le hagas una queja a tu superior. Continuamente se nos pide hacer más con menos tiempo. La clave se encuentra en poder administrar las horas y darle prioridad a las cosas que la tengan.

Cosas que no debes decir a tu jefe por mensajes. Foto: Pexels

No

A menos que sea algo ilegal, poco ético o que ponga en riesgo tu integridad no es buena idea darle una negativa a tu jefe. Lo más recomendable es hacer preguntas o negociar, sin embargo debes evitar decir que no, a menos que tengas un excelente currículum o no necesites mucho el trabajo.

No fui yo, fue él

En caso de que haya alguna falla en el trabajo y tú eres el responsable, debes de aceptarlo. En caso de lo contrario y la culpa no sea tuya, no apuntes a nadie más aunque estés seguro de ello. Hacerlo, hará que te veas poco profesional.

Estás equivocado

En caso de que pienses que tu jefe está cometiendo un error, hay muchas maneras de decirlo, por mensaje no es la más indicada. Recuerda que nadie está exento a cometer errores, la clave se encuentra en encontrar la mejor manera de hacérselo ver. Trata de hacerlo siempre con cordialidad y respeto.

Eso no es parte de mi trabajo

Mostrar que no estás dispuesto a cooperar deja en evidencia que no te sientes parte del equipo. Hay que se honestos, ninguna descripción laboral es precisa desde el principio. Decir que no estás dispuesto a hacer algo más de tu trabajo es una declaración muy explícita que no tienes puesta la camiseta.

No lo sé

Aunque es común que no tengas una respuesta para todas las preguntas. De acuerdo a un artículo de Business Insider una recomendación es decir algo que más se aproxime a lo que se considere lo correcto. 

TE RECOMENDAMOS