Logo En Pareja
Desbloquear conversaciones en WhatsApp.

Desbloquear conversaciones en WhatsApp.Foto:Visual Hunt

Vida

WhatsApp te permitirá bloquear conversaciones con huella

El desbloqueo de WhatsApp con huella dactilar ha llegado a Android pero solamente en México

Por: Nadxiely Chavez

Todos los usuarios de esta aplicación de mensajería se encuentran encantados, ya que el bloqueo de conversaciones de WhatsApp por medio de huella digital ya es toda una realidad para los equipos iOS desde febrero pasado y poco después aparecieron reportes de pruebas en Android.

Sin embargo, los meses pasaban y no hubo más novedades sobre esta característica, hasta ahora que por fin ha hecho su aparición. El desbloqueo de WhatsApp con huella dactilar ha llegado a Android, de acuerdo a lo reportado por el sitio WABetaInfo, pero lo hace en la versión beta del mensajero. En especifico se trata de la versión 2.19.221 de la beta de WhatsApp para Android la que introduce por fin esta deseada característica.

Cabe señalar que el desbloqueo de WhatsApp con huella dactilar en México, solamente existe de dos maneras:

Ser parte del programa beta de WhatsApp

Descargar e instalar el archivo apk de la beta 2.19.221 de WhatsApp.

Cualquiera que sea la opción que vayas a elegir, después de tener ya instalada la beta correspondiente, la opción de Bloqueo con huella dactilar debería aparecer en la ruta Ajustes > cuenta > privacidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TmBW (@ourtmbw) el

Sin embargo, como reportaron desde Android Police la activación de esta función estaría ligada a una cuestión de servidores, por lo que en algunos casos podría no ser suficiente con instalar la beta de la app. De hecho, este ha sido el caso de muchos que han instalado la beta de WhatsApp para probar la función, pero no han tenido éxito, ya que el bloqueo con huella todavía no aparece.

En estos casos, la mejor solución es desinstalar la app e instalar directamente la beta 2.1.221 de WhatsApp, no sin antes realizar el debido respaldo. Concluido este proceso, el bloqueo con huella deberá aparecer ya disponible. 

Cabe señalar que el funcionamiento de esta nueva función de WhatsApp es bastante sencillo. La aplicación va a pedirte permisos para acceder a las credenciales biométricas del dispositivo y una vez que se la hayas concedido solamente quedará configurar un par de aspectos: el tiempo en el que el bloqueo con huella se activará después de cerrar la aplicación (inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos) y si se mostrará el contenido de los mensajes en las notificaciones.

Por último, para todos aquellos que no deseen instalar las nuevas versiones de WhatsApp, el bloqueo de conversaciones con huella debería llegar pronto a la versión estable de la aplicación, después de un último periodo de prueba en esta beta. 

Lo siguiente también será de tu interés: