Vida

WhatsApp: truco para recuperar fotos que borraste

Con esos sencillos pasos podrás tener de nuevo esas imágenes y videos que habías borrado de tus conversaciones o galería

Por Nadxiely Chavez

- 30/12/2019 02:15

Una de las herramientas que se ha vuelto indispensable es el WhatsApp. Las personas necesitan de él para tener contacto con sus seres queridos y en algunos casos más que un gusto, es una necesidad, por eso es de suma importancia conocer todos los beneficios que nos proporcionan.

En caso de que hayas borrado imágenes de WhatsApp hay un truco que te va a permitir recuperarlas. Gracias a él podrás tener de nuevo esa fotografía y video que ya no se encuentra en tu conversación de WhatsApp ni en la galería de fotos. Ahora bien, lograrlo no es una tarea complicada, de hecho es más fácil de lo que crees.

Seleccionarás la carpeta de archivo de tu celular

Le darás clic en 'Memoria interna' y busca WhatsApp cuando estés dentro de la carpeta 'Media'.

Aquí no solamente encontrarás fotos y videos sino que podrás ver los contenidos multimedia que has recibido y enviado.

WhatsApp: truco para recuperar fotos que borraste. Foto: Freepik

Para recuperar la fotografía o el video, sólo tienes que seleccionarla y moverla a una carpeta visible, por ejemplo, descargas o imágenes. En la carpeta de WhatsApp siempre se almacenan todas las fotografías y contenido que te mandan por esa aplicación, aunque también es la culpable de que tu celular después se quede sin espacio.

Otro de los trucos que puedes llevar a cabo es desinstalar la aplicación de tu celular y volver a descargarlas, con esto podrás activar la última copia de seguridad que se guardó en Google Drive. Sin embargo debes tomar en cuenta, que no tuviste que haber realizado una copia de seguridad cuando eliminaste el contenido multimedia que quieres recuperar, porque ya no lo volverás a ver.

Así vas a recuperar las fotos que borraste. Foto: Pexels

Otra de las funciones de WhatsApp que tiene encantado a los usuarios es la de autodestrucción de mensajes que es bastante útil. Gracias a ella WhatsApp borra los mensajes que tengas después de determinado tiempo. La autodestrucción de mensajes tiene la capacidad de limpiar las conversaciones que se van archivando en la memoria caché del teléfono a medida que se almacenan los chats y que tiempo después se vuelven obsoletos.

¿Con cuánta frecuencia usas WhatsApp?

Mucha 0%
Poca 0%
Nunca 0%

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida