Logo En Pareja
WhatsApp, Instagram y Facebook presentan segunda caída mundial.

WhatsApp, Instagram y Facebook presentan segunda caída mundial.Foto: Freepik

Vida

WhatsApp,Instagram y Facebook presentan segunda caída mundial

El servicio de mensajería WhatsApp y las redes sociales como Instagram y Facebook se cayeron por segunda vez en el mes a nivel mundia

Por: Nadxiely Chavez

Millones de usuarios entraron en pánico cuando WhatsApp, Instagram y Facebook se cayeron por segunda vez en el mes y la cuarta en lo que va del año.

Todas las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg como WhatsApp, Instagram y Facebook se cayeron por segunda vez.

WhatsApp,Instagram y Facebook presentan segunda caída mundial. Foto: Freepik

En varios países de Europa, Así y América el servicio de mensajería de WhatsApp, así como las redes sociales de Instagram y Facebook presentaron problemas de funcionamiento, de acuerdo a lo dado a conocer por varios usuarios de Twitter. La caída duró aproximadamente dos horas y poco a poco, esas plataformas fueron retomando la normalidad.

Desde poco antes de las 13 horas, ninguna de las aplicaciones de Zuckerberg habían dejado a sus usuarios ni subir ni visualizar ninguna publicación. Situación que orilló a los internautas a manifestar sus quejas en Twitter, ya que era de las pocas redes sociales que estaban funcionando.

La página Downdetector, org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando expuso que en las últimas horas se presentó un aumento de quejas del 2500% lo que confirmó los importantes fallos. Por el momento se desconocen las causas que llevaron a esta caída mundial.

Las alarmas se han encendido por partida doble,ya que es el segundo fallo masivo en menos de un mes. El anterior se registró el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente que la caída no estaba relacionada con el ciberataque de tipo "DDoS", "ataque denegación de servicio", que ocurre cuando se lleva a cabo un aumento abusivo de demanda de conexiones.

Por otro lado, la red también presentó una caída en noviembre, atribuida a un "problema del sevidor" y otra en septiembre, debido a "problemas de la red".

Facebook presentó su segunda falla a nivel mundial. Foto: Pexels

Aunque en España, el 90% de los internautas utilizan WhatsApp, de acuerdo a lo mencionado por CNMC, hay vida más allá de ese icono verde. De hecho existen una multitud de plataformas que cumplen con esas necesidades sociales de comunicación.

Después de el mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp el pasado mes, la investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Zuckerberg, anunció en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.

 

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS