Logo En Pareja
Las especies silvestres que se vendían serán prohibidas

Las especies silvestres que se vendían serán prohibidasInstagram

Vida

Wuhan,epicentro del covid-19, prohíbe venta y consumo de animales

La ciudad donde se originó el coronavirus ha prohibido la venta y consumo de animales salvajes, posible causa de origen del Covid-19

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La ciudad donde se originó el Covid-19, Wuhan, China ha prohibido la venta y el consumo de animales salvajes.

Después de haber regresado poco a poco a la normalidad y de sufrir los estragos sobre la pandemia, Wuhan, epicentro del Covid-19 prohibió la venta y consumo de animales salvajes a todos sus pobladores.

Wuhan, en la provincia de Hubei, China se convirtió en el epicentro del coronavirus después de que se registraran los primeros casos en este lugar. Muchos señalaron el consumo y convivencia con animales salvajes como la causa de origen del Covid-19. Ahora se ha prohibido la venta y el consumo de tales especies.

Te puede interesar: Nuevo síntoma del coronavirus que descubrieron los médicos

Especies como lobos eran comercializadas en Wuhan, China. Foto: Instagram

Con más de 11 millones de habitantes, Wuhan ocupó los reflectores de todo el mundo a finales del año pasado cuando se dio a conocer que un nuevo virus estaba comenzando a afectar la ciudad. Imágenes  de animales salvajes en un mercado de la ciudad y el supuesto consumo habitual de estas especies, detonaron la teoría en la que se establecía que esta práctica había dado origen al coronavirus.

Aunque las causan del origen del Covid-19 aún se continúan investigando, la principal conclusión a la que se ha llegado en torno a la causa de la aparición del virus es por la convivencia de los animales salvajes con los seres humanos.

Es por eso que la administración de Wuhan ha prohibido por completo cualquier tipo de venta y de consumo de animales salvajes en la región. Además, en enero del presente año se decidió cerrar el mercado donde se comercializaban, vivos, especies como lobos vivos, escorpiones, cigarras doradas y más de 30 especies.

Ahora, Wuhan se convertirá en un santuario de la vida silvestre, ya que se convertirá en un lugar en el que la caza y la cría de animales salvajes estará prohibida. De acuerdo con lo que informó la cadena CBS.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la cifra de contagios por coronavirus en todo el mundo es de 318 mil 789 personas fallecidas y 4,7 millones de infectados.

Te puede interesar: Si sobrevives al COVID-19 te vuelves inmune para otros virus

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS