Logo En Pareja
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Vida

Alimentos para bajar el alto nivel de colesterol

Tener el colesterol alto puede tener consecuencias fatales como arteriosclerosis, accidentes cerebro vasculares, angina de pecho y enfermedades coronarias. 

Por: Laura Trejo

El colesterol es una sustancia que resulta indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, así como de algunos ácidos digestivos y estructuras del organismo. Sin embargo, tenerlo en niveles elevados, puede afectar a la salud, por ello en pareja te compartimos una lista de alimentos que ayudan a reducir los altos niveles de colesterol.

Primero debes que saber que  tener el colesterol alto puede tener consecuencias fatales como arteriosclerosis, accidentes cerebro vasculares, angina de pecho y enfermedades coronarias. 

Foto: Unplash

Por ello es necesario que además de consumir alimentos que bajen los niveles de colesterol, procures en estilo de vida saludable. Evita las grasas que se encuentran en mantequilla, galletas, pan salado y pastelillos de esos que venden en la tiendita de la esquina, pues son el camino fácil para traer a nuestras vidas el colesterol elevado, pues reducen las lipoproteínas de alta densidad (HDL), es decir, el colesterol bueno.

Aquí te presentamos una lista de alimentos que te ayudarán a bajar los altos niveles de colesterol:

Usa acetite de oliva. Es conocido porque contiene una lata combinación de antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol malo y mantener el bueno sin modificar; sustitúyelo por el uso de aceite normal en tu dieta; también lo puedes usar como aderezo de ciertas verduras. 

Foto: Pixabay


Avena, salvado, semillas, alimentos altos en fibra. La avena, por ejemplo, contiene fibra soluble que reduce las proteínas de baja densidad; este ingrediente también puedes encontrarlo en alubias, manzanas, peras, cebada y pasas.    

Foto: Pixabay

Pescado. El pescado siempre es una alternativa para el corazón por sus altos contenidos de ácidos grasos ricos  omega 3, los cuales reducen la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.  si tienes colesterol alto, obvio es mejor alternativa que la carne.

Foto: Pixabay

Nuez, almendras y frutos secos. Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, por ejemplo, la nuez, ayuda a mantener vasos sanguíneos saludables. Consumir un puñado de la mayoría de los frutos secos, puede reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca. 

Foto: Pixabay

Aguacate. ¿Quieres otra razón para amar el aguacate?, pues incluirlo en tu dieta favorece la disminución de los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45 por ciento, así como del colesterol LDL. Sin duda por eso y mucho más es uno de nuestros alimentos favoritos.

Foto: Pixabay

Recuerda que lo mejor además de consumir este tipo de alimentos es que acudas a tu medico para que realice un diagnostico adecuado de tus niveles de colesterol y te ofrezca un tratamiento adecuado. 

Mantener una salud adecuada es vital, solo así podrías compartir lo mejor de ti con las personas que amas. 

También te puede interesar:

Temas

  • salud
  • colesterol
  • alimentos
  • comida

Comentarios

TE RECOMENDAMOS