Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Alimentos que ayudan a bajar la glucosa

Tener controlados los niveles de azúcar en sangre es esencial para el buen funcionamiento del organismo 

 

Por: Alina Torres

La diabetes es una de las enfermedades que cada vez más personas están padeciendo, preocupa cuando aumentan los niveles de azúcar en la sangre  ya que de esto se derivan más complicaciones como el daño a otros órganos vitales de nuestro organismo, la alimentación es parte fundamental para su control.

Una dieta balanceada es lo que se recomienda para no sufrir descompensación en la glucosa, pero de acuerdo a expertos hay 5 alimentos que no deben faltar si tienes problemas de azúcar en la sangre

Foto.pixabay

PESCADO

Por su alto contenido en omega 3, el consumo del pescado y derivados, es uno de los alimentos comprobados que estabilizan los niveles de glucosa, acompaña tus comida con atún, salmón, aparte de rico será una comida balanceada y nutritiva. 

AJO

El consumo del ajo es muy favorable para la circulación correcta de la sangre en el cuerpo, ayuda a no sufrir trombosis y tomarlo de manera natural es más eficiente, ayuda en la desinflamación y para la glucosa, asimismo controla la presión. 

CANELA

Esta especie es muy utilizada cuando se desea bajar de peso, acelera el metabolismo lo cual es muy benéfico para mantener un correcto manejo de los niveles de azúcar, puede ser consumida en té o el polco en varias comidas. 

AGUACATE

Esta fruta aparte de rica contiene grasas que ayudan al organismo, beneficia en el buen funcionamiento del corazón, controla los niveles de azúcar y lo mejor es que contiene pocas calorías, por lo tanto queda lejos el mito de que el aguacate engorda ya que su grasa se disuelve perfectamente en el organismo. 

CHIA

Es cereal que se ha aumentado mucho su popularidad y más en las personas que desean bajar de peso, su fibra ayuda mucho en el buen funcionamiento intestinal, este puede ser consumido en licuado, aguas frescas, su sabor se adapta a cualquier alimento, es por esto que te ayuda a sentir saciedad y a mantener tu glucosa en los niveles correctos. 

Existen más alimentos pero estos 5 pueden ser consumidos diariamente, agregarlos como complemento a tus comidas y aparte de darles un rico sabor, ayudarán a tu salud . 

Temas

  • nutrición
  • control
  • niveles
  • azúcar sangre
  • diabetes

Comentarios

TE RECOMENDAMOS