Logo En Pareja
Elefante de la suerte.

Elefante de la suerte.Foto: Pixabay

Vida

Cinco amuletos de la suerte para amor y abundancia

Ellos han buscado la abundancia en el amor, salud, trabajo, dinero y trabajo desde hace siglos

Por: Nadxiely Chavez

El deseo de todas las personas es tener suerte y para atraerla recurren a varias cosas como los amuletos. Cada uno tiene sus características y orígenes. Cada país tiene los suyos que se han ido compartiendo y hoy en día decoran paredes, techos, arboles y hasta forman parte de la vestimenta de las personas. Es por eso que a continuación te mostraré los objetos más utilizados cuando se trata de buscar la abundancia en el trabajo, amor y la salud.

ELEFANTES

Las figuras de elefantes son bastante populares y un símbolo de fuerza, potencia, estabilidad y sabiduría. De acuerdo a la superstición popular siempre deben enfrentar la puerta para atraer buena suerte. Ellos tienen una funciona parecida a los Maneki-Neko, pero a la inversa. En vez de llamar a la fortuna, son colocados en las entradas de los negocios y casas, para que puedan disuadir a la mala suerte de entrar.

JAMSA

Este es un símbolo tradicional en las culturas musulmanas y judías sefardíes, donde posee el mismo significado: "cinco". Al amuleto también se le conoce como "La mano de Dios" y proviene de la antiguedad. Aún se puede apreciar en la iconografía judía ya que a partir de 244 D.C en los frescos parietales de la Sinagoga de Dura Europos. Según los especialistas, la mano protege del mal al detenerlo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte.

HERRADURA

Una de las más populares ¿para arriba o para abajo?. Esa es la cuestión del amuleto, que se utiliza para ahuyentar el mal de ojo. La superstición creció de la mano de la leyenda de San Dunstan, quien era herrero antes de convertirse en arzobispo de Canterbury. De acuerdo a la leyenda, el diablo entró en la tienda de Dunstan y le pidió que le pusiera una herradura a su caballo.

Dunstan fingió no reconocerlo y lo hizo; pero en lugar de clavarla en la pata del animal, lo hizo en el pie del demonio. Dunstan accedió a retirarla, aunque solo después de que le prometiera que nunca entraría en un hogar con una herradura en la puerta.

CAZADORES DE SUEÑOS

Este talismán tuvo su origen en el pueblo nativo Ojibwa o Chippewa, en el norte de Estados Unidos. Durante el movimiento Pan-Indio, en la década de los 60 y 70, su popularidad se extendió a otros pueblos originarios de esa región quienes comenzaron a hacer sus propias versiones. 

Tal como su nombre lo indica tiene como función filtrar los sueños. Se cuelga cerca de una cama o arriba de la cabecera para proteger (especialmente a los niños) de las pesadillas y los terrores nocturnos.

PATA DE CONEJO

Es uno de los amuletos más populares alrededor del mundo, incluyendo Europa, China, África y América del Norte y Sur. De acuerdo a algunos historiadores existe desde el año 600 AC entre los pueblos celtas, que consideraban que todo el animal traía buena suerte, ya que como vivían en madrigueras bajo tierra estaban en comunicación directa con los dioses y los espíritus del inframundo.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • amuleto de la suerte
  • elefante
  • herradura

Comentarios