Logo En Pareja
Pareja feliz.

Pareja feliz.Foto: Visual Hunt

Vida

Cosas que solo hacen las parejas que se aman cuanto pelean

Estos son algunos de los hábitos que tienen las personas que luchan, valoran y desean conservar su unión ante un conflicto

Por: Nadxiely Chavez

Todas las relaciones de pareja tienen conflictos ya que es la unión de dos personas que tienen diferentes puntos de vista, pero de la forma en la que lo solucionan es cuando nos damos cuenta si hay o no amor entre ellos. Cuando esperan que el tiempo haga todo el trabajo estamos dando muestra de indiferencia y por lo tanto desinterés por lo que pueda sentir el otro.

Es por eso que hay algunas cosas que solamente las parejas que se aman y desean que su amor sea duradero hacen cuando se enfrentan a algún obstáculo.

SE ESCUCHAN

Esto es fundamental cuando se quiere llegar a algún acuerdo. Cuando hay una discusión los dos quieren tener la razón por lo que es necesario que ambos expresen lo que sienten y el otro escuche y analice esas cosas con atención, esto hará que se de la retroalimentación y puedan ponerse en los zapatos del otro. Las parejas que se aman tratan de no alterarse ni ponerse a la defensiva sino todo lo contrario, están dispuestas al dialogo.

PIENSAN BIEN ANTES DE RESPONDER

Es muy fácil abrir la boca y ofender al otro, sobre todo cuando estamos molestos, sin embargo esta situación hace más desagradable la situación. Un hábito de las parejas que se aman es controlar sus emociones, guardar la calma y evitar decir cosas de las cuales después se van a arrepentir. Saben que a veces a las palabras no se las lleva el viento y evitan dañar a la pareja con alguna mala oración.

 
SABEN EXPRESAR SIN DIFICULTAD SUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
 

Explicar cómo te sientes es la clave para no herir los sentimientos de la persona que amas, es por eso que cuando estén discutiendo deben evitar culpar al otro de lo que cada uno siente. Cada uno debe de hacerse responsable de sus actos. Cuando amamos de verdad no podemos evitar hacerlo evidente, por eso las parejas que se aman hacen todo lo posible por no hacer sentir mal a la pareja.

SABEN QUE SU RELACIÓN VALE MÁS QUE CUALQUIER DISCUSIÓN

Las parejas que se aman están consientes que nada ni nadie será más poderoso que el amor que se tienen. Son capaces de reconocer que si bien es cierto que están enojados y se encuentran discutiendo, esto no será motivo para separarse.

UNO NO SE BENEFICIA MÁS QUE EL OTRO

Ellos saben que no están en una lucha por descubrir quien tiene la verdad o buscar que una de las partes resulte beneficiada, sino todo lo contrario esperan que ambos puedan llegar a un acuerdo en donde nadie salgo resentido. El objetivo es que los dos estén contentos con la solución del problema.

BUSCAN UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA

A veces pensamos que la indiferencia de nuestra pareja ante un conflicto se debe a que tiene miedo que no se pueda llegar a un acuerdo, a una ruptura o al enfrentamientos, sin embargo en la mayoría de los casos es desinterés. Por eso se dice que las parejas que se aman no dejan que el tiempo resuelva todo, sino todo lo contrario buscan solucionar el desacuerdo al instante.

El amor se demuestra a diario y luchar de manera conjunta por la felicidad mutua es la mejor manera de expresar nuestro cariño por la pareja.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • conflicto
  • amor
  • discusion

Comentarios

TE RECOMENDAMOS