Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Razones para no bañarnos todos los días

Sabes que expertos señalan que lo recomendable es hacerlo dos veces por semana 

Por: Alina Torres

Quizá te sorprenda que bañarse todos los días afecta nuestra salud, esto ha sido señalado por expertos. Sabemos que la higiene es una de las cosas fundamentales en los seres humanos tanto para tener mejor aspecto como también en cuestión de salud, la piel necesita el agua para hidratarse pero el exceso de ella hace que esta se ponga reseca, que nos cause alguna veces picazón, enrojecimiento, se acentúen las linea de la edad y aparezcan rápidamente las arrugas. 

La piel tiene sus propios aceites que con la humedad disminuyen siendo esto una razón para no bañarse todos los días tal y como sucede con el cabello si dejamos de lavarlo un día este se vuelve más hidratado y sedoso, igualmente recomiendan exponerlo lo menos que podamos al agua caliente y evitar baños demasiados prolongados. Nuestro cuerpo tiene un olor natural que no siempre es desagradable , de hecho este es muy atraído por las personas que lleva incluso a sentir placer y deseo por él o ella. 

Expertos señalan que con el baño el cuerpo abre poros y queda más expuesto a gérmenes y bacterias, una razón más es que existe muchos tóxicos en jabones, shampoos y geles de duchas, así que si eres de lso que lo hace diariamente ten en cuenta utilizar cosas naturales para que no tengas problemas a la larga. 

El baño diaria afecta nuestra piel. Foto:Pixabay

Muchos creemos que bañarnos nos mantiene limpios pero en realidad hay más bacterias en la ropa que utilizamos y en las manos siendo esto algo que debemos poner atención.

“Los jabones comerciales son muy alcalinos y, por lo tanto, producen un fuerte daño en la piel como la pérdida de hidratación”, señala dermatólogo doctor José Aparcana

Hay lugares donde el clima no favorece y muchas personas sienten una necesidad de bañarse todos los días pero aconsejan que es bueno hacerlo pero no enjabonarse todo el cuerpo hay partes que en realidad no lo necesitan tanto al igual que el pelo que aconsejan hacerlo cada tercer días o tres veces por semana. 

El baño no debería de pasar los 5 minutos, no más de 10 con eso es suficiente, pero si existen quienes pueden durar en ese ritual de 20 minutos hasta media hora eso reseca más la piel. 

Algo que también nos daña es el secado que damos al cuerpo ya que este debe ser despacio, con toques suaves es solo quitar el excedente de agua, hay quienes dejan que este seque al aire libre y no esta mal ayudan a su piel ya que con las toallas asperas podemos formar grietas y enrojecimientos.

¿CUANTAS VECES A LA SEMANA DEBEMOS BAÑARNOS? Expertos manifiestan que dos veces a la semana sería lo ideal para mantener en perfecto estado la piel. haciendo énfasis en las zonas íntimas, axilas y los pies esto como protección del sistema inmune, señaló para la  revista Time la doctora Elaine Larson, la mayoría de la gente se "sobre-baña"

" El cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria”

Básico analizar los productos que utilizamos y cuidar la piel que es nuestra carta de presentación, ahora ya lo sabes es tu decisión seguir estas recomendaciones. 

TE RECOMENDAMOS