Logo En Pareja
Los beneficios de adoptar una mascota

Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Vida

Los beneficios de adoptar una mascota

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís 

Por: Malena Jaquez

Hoy  se celebra el día de San Francisco de Asís, conocido como el Santo Patrono de los animales por la conexión especial que tenía con ellos, por ello EN PAREJA  te compartimos los  beneficios de adoptar una mascota.

Decídete a salvar una vida Foto:Unplash

Según los relatos sobre el tema, todas las especies animales escuchaban y según sus ordenes, como es el caso de las golondrinas, quienes se agrupaban en forma de cruz encima alrededor de los lugares donde el santo predicaba. Se cuenta que San Francisco también amanso a un lobo que devoraba hombres y ovejas. 

Estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre, fecha del fallecimiento del santo patrono, como Día Mundial de los Animales.

El Papa Juan Pablo II también valoró el accionar ecológico de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Por ello los amantes de los animales tenemos especial cariño por este defensor de la vida de los esos seres tan especiales. 

Foto: Unplash

A continuación te enlistamos las ventajas de sumar a tu vida a un perrito o gatito, ¡no te arrepentirás!:

Salvarás una vida: Nada te dejará más satisfacción en la vida que sacar de la calle o de un refugio a un animalito que sufrió de abandonó, hambre o maltrato. Ellos te lo agradecerán con amor toda la vida. 

Nadie te amará más que tu perro o gato: Tener un amigo peludo de cuatro patas te hará comprender que es el amor incondicional, a ellos les basta con recargarse en tu rezago, pasear una tarde soleada contigo o simplemente seguirte por toda la casa para ser más que felices.

Harás ejercicio: Pasear a tu mascota o jugar con ella añade activación física a tu día; puedes tomarlo como pretexto para empezar a correr por las mañanas, otra opción en enseñarse a hacer trucos; te aseguro que además de que saltarán mucho la pasarán genial.

Adiós a la depre: La mascotas son tan beneficiosas que, en algunos casos, los terapeutas sugieren que los pacientes que sufren de depresión adopten un perro o un gato. Ellos saben cuando estas triste y no dudes que sabrán como consolarte cuando estés triste.  También se sabe que ayudan a disminuir la ansiedad. 

Es una herramienta para mantenerse saludable: estar al cuidado de una mascota, es fundamental para tener una mente saludable, pues nos obliga a estar activos para atender sus necesidades

Un mejor control y estima: Otra gran ventaja de adoptar es que los niños que tienen mascotas muestran un mayor control a sus impulsos, así como un incremento de del nivel de su autoestima y mejores habilidades sociales para interrelacionarse con otros niños.

Por último te compartimos la siguiente frase que resume la filosofía de San Francisco y la importancia de adoptar:

 “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre, Dios  quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida“, San Francisco de Asís. 

También te puede interesar:

Temas

  • san francisco
  • animales
  • adoptar
  • perro
  • gato

Comentarios

TE RECOMENDAMOS