Logo En Pareja
No lo pienses más y comprueba los beneficios Foto: Freepik

No lo pienses más y comprueba los beneficios Foto: Freepik

Vida

Diez buenas razones para dormir desnudo

Irte a la cama sin ropa puede darte múltiples beneficios, aquí te decimos cuales son

Por: Laura Trejo

Dormir es una de las cosas más placenteras de la vida, pues nos ayuda recuperar la energía gastada durante el día. Sin embargo, algo que quizá no sabías es que dormir desnudo favorece la producción de melatonina, además enfría el organismo a fin de dar paso a diferentes procesos corporales y regula la temperatura corporal, según documento la revista de divulgación científica Muy Interesante.

Tu sueño debe ser sagrado, pues cuando no tienes un buen descanso tus actividades cotidianas se complicarán toda vez que las neuronas resientes diversas afectaciones. Existen diversas opciones, tanto químicas, como remedios naturales que favorecen el buen dormir, sin embargo hacerlo sin ropa te puede ayudar significativamente. 

Ahora que si tienes pareja, esta practica resultará mucho más interesante, sin embargo, para que estés convencido aquí te daremos una lista de razones por las que debes dormir desnudo, debido a que tienen un impacto muy positivo para tu salud:

Las ventajas son mas de las que te imaginas  Foto: Freepik

1.Tendrás una piel más sana. No es broma, al dormir desnudo permites que tu cuerpo respire, debido a que las partes que durante el día están cubiertas por la ropa quedan totalmente liberadas, lo cual disminuye el riesgo de padecer enfermedades de la piel, así como las infecciones vaginales.

2.Aumenta los niveles de oxitocina. Se trata de la hormona de la felicidad que ayuda, obviamente a que te sientas de mejor humor, además te ayudará a combatir el estrés, la indeseable depresión y enfermedades de tipo crónico degenerativas como la hipertensión. 

3.Favorece la autoestima. Para aquellos que no están a gusto con su cuerpo, dormir desnudo es una buena opción, ya que es propicio para mejorar la confianza a nivel personal, lo cual se verá reflejado en una mejor autoestima, lo anterior debido a que se acostumbrarán a ver su cuerpo tal cual es.

4.Disminuye los niveles de estrés. El cortisol, conocida como la hormona del estrés, disminuye cuando te vas a la cama sin ropa; esto se debe a que el cuerpo regula su temperatura y por ende el compuesto químico en cuestión se equilibra.

5.Ayuda a la producción de esperma. Por si fuera poco, dormir desnudo también tiene beneficios reproductivos, puesto que brinda la temperatura ideal para una buena producción de espermatozoides.

6.Menor riesgo de padecer diabetes. De acuerdo con estudios médicos, aquellos que duermen a temperaturas frescas, que son propicias cuando duermes desnudo, tienen mayor estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre, por ello desarrollan una mayor sensibilidad a la insulina.

7.Disminuye el riesgo de infecciones en los órganos sexuales. Los hongos y bacterias aman los espacios cerrados, específicamente en la vagina, por lo cual se recomienda usar ropa holgada para dormir, aunque lo mejor es hacerlo sin nada.

8.Mejora la circulación. Dormir con pijama te hace presa de los resortes que provocan incomodidad y mala circulación al dormir por ello, lo mejor es evitarlo y dormir como Dios te trajo al mundo a fin de que la sangre pueda fluir adecuadamente por tu cuerpo durante la noche.

9.Tendrás menos hambre al despertar. La desnudez a la hora de dormir, reduce los niveles de cortisol, que como ya mencionamos es la hormona encargada de hacernos sentir estresados y hambrientos, de tal forma que quitarte la pijama te ayudará a tener menos hambre al despertar, lo cual también favorecerá tu peso.

10.Más cercanía con la pareja. Obviamente te sentirás mucho mejor con la piel de tu pareja desnuda junto a ti, pero más allá de eso, el hecho de que las parejas duerman sin ropa genera mayor apego y conexión, además también incrementa la producción de oxitocina.}

Tú y tu pareja lo disfrutarán mucho  Foto: Freepik

¿Te imaginabas todos estos beneficios?, en caso de que no, pues ahora ya tienes múltiples razones para decidirte a hacerlo esta misma noche y comprobarlos por ti mismo. Te recomendamos que tu cama este siempre limpia a fin de que las ventajas de esta practica sean aún mayores.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS