Logo En Pareja
Medicina tradicional, ayurveda. Foto.Pixabay

Medicina tradicional, ayurveda. Foto.Pixabay

Vida

La ayurveda un aliado eficaz para bajar de peso

Esta es parte de la medicina tradicional, adoptar este  estilo de vida te beneficiará por dentro y por fuera 

Por: Alina Torres

No podemos negar que la medicina tradicional es muy efectiva y es utilizada desde tiempos remotos, una originaria de la India es la ayurveda esta que ayuda a todo el organismo, protegerlo, limpiarlo y también hasta bajar de peso. Ayurveda significa la “ciencia de la vida”, Ayu= a vida y Veda= conocimientos, esto ayuda a crear un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Esta en sí puede ser un complemente a lo que ya conocemos y que se debe adoptar como un rutina diaria, debes adquirir un compromiso de seguir paso a paso para asegurar una mayor efectividad, con la Ayurveda podrás bajar de peso al enseñarte a como tener una buen alimentación y adquirir un estilo de vida más sano, si tu interior esta bien lo reflejarás por fuera.

Hay una fuerte relación entre la ayurveda y las estaciones, los horarios en el transcurso del día y sí debemos ser constantes, adoptar hábitos saludables, ecoosfera nos señala 8 consejos que esta medicina tradicional nos envía para cuidar nuestro cuerpo y eliminar lo que nos daña.

Meditar quita el estrés y ayuda a bajar de peso señala la ayurveda. Foto:Pixabay

AGUA TIBIA: Fundamental al despertar tomar una taza de agua caliente con unas gotas de limón, con esto activarás tu sistema, te dará energía y tendrás la sensación de saciedad por tiempo más prolongado, igualmente activa tu sistema digestivo elemento fundamental para pa pérdida de peso.

EJERCICIO: Diariamente debes hacer ejercicio por las mañana, un poco de calor para el cuerpo y el desecho de toxinas pro medio del sudor, como mínimo 30 minutos pero si puedes una hora será mucho mejor, tu elije el tipo de entrenamiento.

MEDITACIÓN: Básico el tener un tipo de relajación y meditación antes de tus actividades diarias, el estrés es uno factor que provoca ansiedad y lleva a malos hábitos y adquirir peso demás, prueba hacer un poco de yoga o algo similar adopta este rito, de 10 a 15 minutos son suficientes.

TRES COMIDAS: Debes hacer las tres comidas principales estableciendo horarios, el desayuno no pasar de las 9 de mañana, la comida entre 11 a 2 de la tarde y la cena no pesada que no pase de las 8 de la noche.

COMIDA DE TEMPORADA: Consume local y lo qué está en tendencia en la época te ayudará a digerir mejor. por ejemplo en verano,  hay más frutas con altos carbohidratos y vegetales frescos para mantenernos energéticos; en invierno, hay más tubérculos, semillas, frutas, quesos y carnes pesados, para protegernos del frío.

SABORES: La Ayurveda señala que debemos de tener un balance en los sabores dentro de la alimentación experimentar diariamente lo ácido, dulce, salado, picante, amargo y astringente, no comer demás de cada uno de ellos, además que debes reconocer tu cuerpo entre los tres tipos que existen Vata, Pitta y Kapha en la medicina tradicional para que sepas que debes en que debes enfocarte más.

MUÉVETE: Luego de cada comida procura moverte caminar un poco por la casa o donde estés, no comas y vayas a sentarte a otro lugar o acostarte.

SOL A SOL: Trata de levantarte muy temprano, si puedes en cuanto se vean los primero rayos del sol y por las noches de igual manera cuando este se oculte, hay que tener un ayuno prolongado, cena temprano y evita ver celulares, pantallas, computadora sy televisión antes de acostarte para que tengas el sueño relajado. 

Puedes conocer un poco más sobre esta medicina que se ha hecho muy popular en estos tiempos en el occidente, como esto existe otos tips que hacen las personas dedicadas a esto, hábitos como limpiezas nasales, de lengua, exfoliaciones y más todo para tener un cuerpo libre de toxinas malas y evitando químicos, ser familiar con la naturaleza y saber que no es necesario dietas extremas solo cambiar costumbres para mejores resultados. 

TE RECOMENDAMOS