Logo En Pareja
Bebé en casa. Foto:Pixabay

Bebé en casa. Foto:Pixabay

Vida

Cómo controlar los nervios ante el nacimiento de un bebé

Este es sin duda un cambio y más si son padres primerizos 

Por: New York Times

La llegada de un bebé a la familia es un generador de cambios tanto físicos como emocionales y más para los nuevos padres, es inevitable no sentir nervios cuando un recién nacido llega a casa, quizá escuchen muchos argumentos sobre lo que sentirán ese día pero lo esencial es buscar cómo controlar los nervios .Un recién nacido puede aportar un sentido de logro vital… y un nivel equivalente de estrés por una serie de cosas, desde la salud del bebé hasta las habilidades de crianza.

Especialistas muestran estrategias muy sencillas que pueden ayudar a mamá y a papá a relajarse. En primer lugar, anticipe que sentirá muchas emociones, con frecuencia contradictorias. Puede pasar de la más pura dicha al ver a su bebé a un competo pánico cuando no pueda descifrar el significado de su llanto. Y el agotamiento de las noches en vela puede hacer que sus niveles de estrés se disparen.

Un nuevo bebé en casa genera cambios. Foto:Pixabay

Pero recuerde que todas esas emociones son normales para los nuevos padres. Mantenga abiertas las líneas de comunicación con su pareja, y no se cargue de expectativas de perfección respecto a sí mismo o su pareja.

El estrés se puede intensificar cuando no cuida de sí mismo e intenta funcionar tras dormir mal o cuando tiene poca energía. Intente tomarse una siesta cuando el bebé hace la suya y comer cuando el bebé come, aunque eso implique varias comidas pequeñas a lo largo del día.

Aunque seguro que le encantaría ser un súper papá o una súper mamá, y hacerlo todo solo, permita que sus amigos y familiares ayuden. Por ejemplo, pedirle a alguien que haga la compra significa una tarea potencialmente agotadora menos para usted.

Pruebe las terapias mentales para relajarse, por ejemplo imaginarse su escapada romántica favorita mientras hace unos minutos de respiración profunda concentrada.

El ejercicio es otra forma magnífica de reducir el estrés: tan solo 10 minutos en una cinta caminadora en casa mientras ve televisión o escucha sus canciones favoritas pueden hacer una diferencia. O incluso mejor, salga con toda la familia a caminar al aire libre, y así estarán todos juntos mientras aprovechan los beneficios del ejercicio.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS