Logo En Pareja
Papel higiénico.

Papel higiénico.Foto: Pexels

Vida

Cómo limpiarse correctamente al ir al baño

Una buena higiene de las partes más sensibles y vulnerables a las bacterias nos evitará muchos problemas

Por: Nadxiely Chavez

Ya sea por prisa, miedo o falta de tiempo en ocasiones no logramos limpiarnos correctamente después de ir al baño. Sin embargo esta cuestión de higiene puede tener consecuencias en nuestra salud, ya que el ano es una de las zonas del cuerpo más sensibles y propensas a contraer bacterias en caso de no cuidarlo correctamente.

De acuerdo a lo dicho por el Dr. Joel Krachmann, MD, Jefe de Gastroenterología de AtlatiCare Regional Medical Center dice que no hay reglas como tal cuando se trata de limpiarte, excepto que no debes hacerlo rápidamente ni muy fuerte, de arriba a abajo, o doblar el papel, todos los métodos tienen el mismo nivel de efectividad. Sin embargo hay personas que no siguen estas indicaciones y lo hacen con mucha fuerza o rápidamente irritando el área anal, lo cual puede desencadenar las dolorosas hemorroides o abscesos anales.

El experto recomienda usar toallitas húmedas en lugar de papel. Aunque muchos todavía tienen la duda de qué es mejor si las de papel o las húmedas, Ryan Meegan, uno de los creadores de Dude Wipes da la siguiente analogía para explicarlo.

Si tuvieras chocolate en tu brazo o mano, no solo usarías una toalla de papel seca ¿verdad? usarías una toalla de papel mojada o una toallita húmeda para asegurarte de quitar toda la sustancia

El experto también mencionó que no hay necesidad de comprar marcas de toallitas caras, esto no debe de representar una inversión grande ya que tienen la misma efectividad sin importar el precio y de hecho es mucho mejor evitar las toallitas aromáticas.

Por otro lado, también puedes usar una regadera si lo consideras necesario ya que es el lugar perfecto para limpiarte a la perfección. Una excelente manera de hacerlo es usando una regadera de mano para una limpieza directa. Una recomendación es usar una barra de jabón específicamente para el ano ya que al igual que la vagina es una zona especialmente sensible. Trata de que el jabón sea suave y neutro.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • salud
  • limpieza
  • baño

Comentarios

Te puede interesar