Logo En Pareja
Cómo decirle a tu pareja que tienes una infección vaginal
Vida

Cómo decirle a tu pareja que tienes una infección vaginal

La inseguridad, el miedo y la pena que causan estas infecciones suelen perjudicar la relación de pareja. 

Por: Yajaira Villarreal

Muchas mujeres callan, prefieren que su pareja piense mal de ellas a decir que simplemente tienen una infección vaginal. ¿Por que les da pena?. Si en el momento que la comunicación es sincera, la relación tiende a ser mas fortalecida. Se vuelve más estable y además que es un tema de ambos. Ya que la mayoría de las infecciones son ETS ( enfermedad de transmisión sexual). 

Por el bien de la mujer, debe primero decirle a su pareja lo que le está pasando y posteriormente elegir al médico de confianza para que trate el tema con la delicadeza que se requiere, al mismo tiempo que se le evalúe para ver que tratamiento es el indicado. No te debe detener el miedo a que él piense lo peor de ti, hay una buena explicación para todo. 

La comunicación en la pareja es importante. Foto: Pixabay

En pareja te da algunos consejos para que de la mejor manera le expliques en confianza a tu pareja que estás pasando por una infección vaginal. 

1. Llámalo y dile que quieres hablar de algo serio en la vida de los dos. Se sugiere que sea así ya que el problema de salud lo requiere. Es importante que si sientes nervios, te controles un poco respirando, la respiración ayuda a calmar el ritmo cardiaco. 

2. Abrázalo y dile que estás teniendo Ya sea comezón, ardor o secreción abundante de algún liquido, todo lo relacionado con lo que tengas le tienes que explicar, de esa manera el también visualiza la magnitud del problema. 

3. Si has decidido ir tu sola al médico, entonces siéntate y habla con tu pareja y explícale lo que el médico te ha dicho y el tratamiento que estarás usando. Que probablemente él también tenga la misma infección.

4. No tengas miedo de la actitud que vaya a tomar tu pareja, independientemente de eso tu debes decirle lo por lo que estás pasando. 

5. Hay probabilidad de que él piense que tu eres la infiel, o que tu pienses que él te fue infiel, pero si se informan bien se darán cuenta que el ph se altera con muchas cosas o actividades. Una infección como la candidiasis tiene solución .