Logo En Pareja
Esta es un época muy especial  Foto: EFE

Esta es un época muy especial Foto: EFE

Vida

¿Sabes cómo decorar el árbol de Navidad?

Toca ya ponerse con la decoración de Navidad, Y también para decorar el árbol hay un protocolo, que rápidamente te contamos

Por: EFE

Llegó la Navidad y el momento de decorar con profusión o con estilo minimalista, según el caso. Todo cuenta, en especial en aquellas casas en las que estas fechas se viven con intensidad. El Belén es el gran destronado de la decoración, pero, aunque reducido siempre, sus principales adeptos siempre encuentran un lugar donde hacerle un hueco.

El árbol es el gran protagonista y no siempre es fácil encontrar dónde colocarlo, la directora creativa de “muy mucho”, Audrey Quiles, nos resume unas reglas de protocolo para no fallar, y explica que lo primero que hay que colocar, por sorprendente que parezca, son las luces.
Tras montar el árbol y tenerlo ya en el lugar escogido, lo primero que debes de poner son las luces, que deben de iluminar tanto el interior como la superficie del árbol”.

Para conseguirlo, lo mejor es colocarlas de arriba a abajo, empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas hacia el exterior, quien recuerda que antes de seguir decorando, enciende las bombillas para comprobar que la luz está bien repartida y no quedan espacios vacíos sin iluminar.

El árbol es lo mejor de esta temporada Foto: EFE

Después le llega el turno a las bolas grandes que hay que situar en “zigzag para que quede una composición estética y ordenada”, añade Quiles”, para continuar colgando de las ramas adornos variados que ofrezcan un aspecto más uniforme.

“Reserva el frente y la parte superior del árbol para los adornos más especiales”, y es en este momento cuando llega el turno de las bolas más pequeñas para rellenar los espacios vacíos.

Y terminamos con…

Lo mejor es terminar con las guirnaldas, “empezando desde arriba y ves bajando poco a poco rodeando el árbol hasta llegar a la parte inferior” y, por último, indica Audrey Quiles la estrella que corona el árbol.

Los detalles son muy importantes  Foto: EFE

Situar unos paquetes vacíos envueltos en papel de regalo resulta una excelente opción para tapar la base del árbol.

La interiorista y directora del estudio del mismo nombre, Laura Gärna, asegura que su pasión en Navidad son “las bolas de cristal. Si son antiguas, mucho mejor, pero también las hay modernas con mucho gusto”.

Gärna indica que materiales naturales como el esparto, la rafia, la cuerda o la madera combinan a la perfección con “la transparencia de estas bolas y el blanco del resto de la decoración”.

“En Navidad me gusta mucho decorar en torno al blanco, utilizando el dorado y el burdeos como colores complementarios. La razón es que estos tonos naturales aportan el toque de sofisticación que buscamos en las fiestas”, argumenta la interiorista.

Silvia Arenas, directora creativa de Westwing, desgrana en su propuesta desde el lado más clásico de la Navidad hasta el bohemio, muy de acorde a la tendencia en estas fiestas, que aportan un toque natural, sencillo y con mucha personalidad, sin estar cargado de detalles. Adornos artesanales en lana, con flecos y plumas es una de las opciones más actuales.

Pero la novedad de este año de la firma inglesa es un estilo de decoración basado en las flores, donde un derroche de dalias y peonías, empolvadas en tonos rosados y beiges dorados, adornan los árboles y las mesas navideñas, con tonos alegres que dan al árbol un aspecto muy original.

Tendencias

La madera, el blanco o la cerámica marcan su Navidad más natural, con la que consiguen una atmósfera relajada y suave.

Puedes compartir el momento con tu familia  Foto: EFE

La naturalidad de decorar con los colores tradicionales es la que ha marcado a los interioristas de Zara Home que han apostado por el rojo, fieles al estilo más clásico, pero otorgando también protagonismo a los colores brillantes en oro. Sin embargo, con el oro como hilo conductor también su decoración deriva hacia el azul, para ofrecer un toque de elegancia.

El dorados y el blanco es también el tono por el que apuesta Habitat en la decoración de esta Navidad.

Las propuestas de Amazon Deco también van en la línea de los tonos fríos, como el azul en toda su gama, el gris, el plata y el color hielo. En los accesorios de cocina se decantan por motivos de animales polares, como osos blancos, focas y pingüinos.

La firma La Redoute Interieurs propone una decoración sencilla, donde los excesos no tienen cabida, donde la principal intención es renovar el hogar con pequeños elementos decorativos que le vistan de fiesta.

Tan sencilla como llamativa es la propuesta de Tenvinilo que con sencillos vinilos de árboles o divertidas bolas de navidad sobre la pared, proponen una decoración de quitar y poner, rápida y fácil de colocar en cualquier espacio.

La decoración dice mucho de nuestra vinculación a estas fechas, una razón por la que ningún color ni tipo de decoración es definitiva. Es cuestión de elegir la más adecuada para cada hogar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS