Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Técnicas para dormir a tu bebé más rápido

Esto es lo que padres y madres señalan como los métodos más efectivos para dormir plácidamente 

Por: Alina Torres

Principalmente cuando se es madre por primera vez una de las cosas que pueden llegar a causar un poco de frustración es el intentar buscar un método para que el bebé se duerma rápidamente ya que esto es una de las cosas que más cambia, como padres dormimos menos cuando llegan los hijos. 

Hay un sin fin de recomendaciones que padres y madres comparten de acuerdo a su experiencia, expertos señalan que son menos de 5 horas las que duermen los padres durante el primer año del bebé. Leche tibia método más usado para dormir  a un bebé, de ahí le sigue el mecerlos lentamente hasta lograr que el sueño les llegue y la otra es tener una rutina muy especifica en los horarios para que se acostumbren y duerman cuando deban hacerlo. 

Bebé dormido. Foto.Pixabay

Cada quien tiene su estilo, pero estas serían algunas de las recomendaciones que EN PAREJA te da así como expertos y lo que los padres nos han manifestado de lo que ellos han hecho para lograr dormir a sus hijos rápido. 

BAÑO CALIENTE

El agua caliente es muy relajante para el cuerpo, da una sensación de sentiros ligeros y en los bebés recomiendan que los bañes por las noches para que duerman plácidamente. 

LECHE CALIENTE

Darles el último biberón con leche tibia es el método más utilizado y da decir por los padres de los más eficaces. 

DARLES UN MASAJE

Los masajes en lo bebés son muy recomendables, pediatras señalan que diariamente se le debe dar uno y hacerle movimientos para que estimulen cada parte de su cuerpo, pero si en especial lo realizas antes de dormir les creará una sensación de descanso.

PASEARLOS

Aquí se incluye el salir con ellos a dar una vuelta en carro, es una técnica ya muy utilizada en verdad es efectiva, asimismo el arrullarlos en los brazos, carriola, los movimientos y el aire fresco les ayuda mucho a que les de sueño más rápido. 

AMBIENTE TRANQUILO

Donde quieras que se duerma el bebé procura que no haya mucho ruido, baja la luz, y de ser posible pon aromatizante relajante, el almohadas y cama, los olores que llegan a nuestro cerebro dan una señal de paz. 

CANSARLOS DURANTE EL DÍA

Muchos bebés al nacer digamos que nacen con el reloj biológico volteado, duermen mucho de día y en la noche están como si nada pasara, es por eso que padres recomiendan que trates de hacer actividades con ellos, jugar, cantarles, pasearlos y si que tengan su siesta pero no exceder del tiempo establecido para que así en la noche estén cansados y duerman.

MÚSICA RELAJANTE

Cuando se esta embazada hay muchas madres que ponen canciones para que el bebé se relaje y de hecho es una buena terapia que incluso la puedes seguir haciendo al nacer, hay canciones especializadas tipo yoga para la relajación del cuerpo, escucharlas dan paz y dan sueño por su efecto relajante. 

OLOR

Si tu hijo es de los que siguen mucho a la madre por ejemplo para dormir hay técnicas como acercarles una ropa de ella para que se sientan cerca, asimismo si tienen una cobija especial o un almohada tenerla siempre cerca para que incluso puedan dejarlos a dormir en otros lugares sin extrañar y se pongan inquietos. El apego es muy importante también, así que ponerlos cerca y te sientan el corazón mientras tu estás relajado es efectivo.

CÁNTALES Y LÉELES

Puedes leerles un cuento, ponerles algunos video en la tele o cantarles uno mismo si funciona. 

Quizá conozcas más recomendaciones, trata de probar varias y buscar la ideal para que tu bebé no sea motivo de desesperación y recuerda que adaptarse lleva su tiempo, paciencia y felices sueños. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS