Logo En Pareja
Jugo de tomate para bajar de peso.

Jugo de tomate para bajar de peso.Foto: Pexels

Vida

El jugo de tomate que te quitará la sensación de hambre

Gracias a las propiedades saciantes del tomate estarás satisfecho la mayor parte del tiempo sin ingerir alimentos de más 

Por: Nadxiely Chavez

Hay un alimento que siempre se encuentra en las dietas que tienen como objetivo perder peso, esto debido a su composición nutricional, por lo que los beneficios que proporciona son los ideales para quemar grasa. Así que tomar jugo de tomate es una excelente opción para terminar con la sensación de hambre y poder deshacerte de los kilos de más.

Cabe señalar que entre los múltiples beneficios de este alimento es muy rico en agua, lo cual le otorga la capacidad de crear un efecto saciante en el cuerpo cuando se consume, de esta forma te sentirás lleno y podrás reducir las cantidades de alimentos que tomas en las comidas principales del día. Por eso tomar jugo de tomate de ayudará a terminar con la sensación de hambre y poder bajar de beso.

Aparte es bajo en calorías, por lo que cien gramos de tomate contienen solo 23 calorías, así que se puede comer sin preocuparse por subir de peso. Además no contiene colesterol, sodio o grasas saturadas. Como si no fuera suficiente gracias a que contiene elevadas cantidades de licopenos y Vitamina C, dos componentes antioxidantes, mejoran el funcionamiento del metabolismo lipídico, lo que a su vez permite que se queme una mayor cantidad de grasa.

El tomate tiene múltiples propiedades. Foto: Pexels

Debido a su elevado contenido en fibra, el tomate favorece el funcionamiento del tránsito intestinal y mejora el proceso de la digestión. Con esto se logra que se eliminen con éxito los deshechos y toxinas y se evite la constipación intestinal.

Ahora bien, ya que conoces todos los beneficios del tomate al momento de bajar de peso, también debes saber la mejor forma de prepararlo para lograr tu objetivo y evitar los antojos y la sensación de hambre.

RECETA 1

INGREDIENTES:

1/2 limón.

2 vasos de agua.

PREPARACIÓN

Lava bien los tomates.

Córtalos en trozos mediano.

Colócalos en la licuadora.

Exprime un limón y agrega el jugo obtenido junto a los tomates.

Vierte la cantidad de agua indicada.

Procesa todos los ingredientes hasta que obtengas el jugo.

Cuela si quieres que tenga una textura más suave.

Regala la sensación de saciedad. Foto: Pexels

RECETA 2

INGREDIENTES

5 tomates maduros y frescos.

1/2 diente de ajo

1 vaso de agua

Hojas de albahaca.

PREPARACIÓN

Lava y corta los tomates en trozos medianos.

Colócalos en la licuadora.

Pica el diente de ajo y las hojas de albahaca e introdúcelas en la licuadora.

Añade el agua.

Licua hasta conseguir el jugo de tomate natural.

Cuélalo.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS