Logo En Pareja
Pesarte a diario puede ayudarte a perder peso.

Pesarte a diario puede ayudarte a perder peso.Foto: Unsplash

Vida

Revelan el método para bajar de peso sin hacer dieta

Varias investigaciones demostraron que el pesaje diario ayuda a tener un autocontrol y perder peso considerablemente

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se trata de decirle adiós a los kilos de más se hacen un sinfín de cosas por conseguir dicho objetivo, sin embargo ahora el portal especializado EurekAlert acaba de revelar el método para bajar de peso sin la necesidad de hacer dieta.

Para llegar a esa conclusión un equipo de científicos estadounidenses realizó un experimento que duró un año y en el que participaron más de mil personas, descubriendo la manera más eficaz de bajar de peso sin hacer dieta.

Los investigadores monitorizaron los cambios en el índice de masa corporal de los voluntarios, así como la frecuencia con la que se pesaban en casa. Como resultado, concluyeron que de los participantes que solamente se subían a la báscula una vez a la semana o no lo hacían nunca, no bajaron ni un kilo en el año siguiente.

Pesarse a diario ayuda a bajar de peso. Foto: Pexels

Contrario a esto, los que se pesaban todos o casi todos los días de la semana, mostraron una perdida de peso bastante considerable. Es importante señalar que los voluntarios no recibieron recomendaciones nutricionales o de ejercicio por parte de los investigadores.

De acuerdo a lo afirmado por los científicos, los resultados del experimento mostraron que el autocontrol diario de peso es una de las piezas claves al momento de adelgazar.

Por otro lado, otro estudio demostró que más allá de la alimentación y el ejercicio físico, todo parece indicar que el acto de pesarse a diario es de gran ayuda al momento de perder grasa o mantener el peso ideal.

En dicha investigación realizada por científicos de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos y publicada en el Journal of Behavioral Medice, se basó en 294 mujeres que no estaban bajo ningún plan de pérdida de peso.

Un método eficaz para bajar de peso. Foto: Pexels

A ellas se les midió el porcentaje de grasa corporal al inicio de la investigación, a los seis meses y después de dos años. Llegando a la conclusión de que en promedio, las mujeres que se pesaron a diario evitaron el aumento de peso e incluso perdieron kilos.

También notaron que los cambios en el índice de masa corporal durante el estudio de dos años fueron pequeños, pero significativos en comparación con el grupo que no se pesaba a diario.

Este estudio se une a los anteriores que habían demostrado que el pesaje diario es beneficioso para las personas ya que dejó en evidencia que perdieron una cantidad significativa de peso, sin embargo ahora esta investigación sugiere que también puede ser una manera de ayudar a cualquiera a que mantenga su peso e incluso a perder masa corporal, de acuerdo a los autores del estudio.

Parece ser que se trata de un comportamiento motivacional

Pesarse diariamente podría animarnos a seguir un patrón de alimentación saludable y hacer ejercicio físico y al ver que esta combinación de comportamientos funcionan, las personas se animan y se siguen pesando con el fin de comprobar sus objetivos

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS