Logo En Pareja
Bajar de peso sin hacer dieta.

Bajar de peso sin hacer dieta.Foto: Pexels

Vida

6 trucos para bajar de peso sin dejar de comer según la ciencia

Algunas investigadores encontraron la manera de perder kilos sin seguir ningún régimen alimenticio 

Por: Nadxiely Chavez

El sobrepeso se ha vuelto un problema cada vez más grande y muchas personas en su deseo de desaparecer todos los kilos que tienen de más hacen dietas que ponen en peligro su vida, es por eso que ahora la ciencia menciona los trucos que te harán bajar de peso sin dejar de comer.

De acuerdo a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de la mitad de los adultos y uno de cada seis niños sufren de sobrepeso en los países desarrollados, llegando a la conclusión de que hasta el 19,5 % de la población total es obesa y revelando algunos trucos que harán que bajes de peso sin dejar de comer.

De hecho, durante los últimos cinco años, esta epidemia se ha ido agravando, aunque el ritmo haya descendido ligeramente. España, Reino Unido, Italia y Corea son los que deben de tener cuidado.

Bajar de peso sin dejar de comer. Foto: Pexels

CONTROLA TUS EMOCIONES. Debes de aprender a expresar, comprender y al final "controlar" todos tus sentimientos, tanto los propios como los ajenos. Esta será la clave para que puedas mejorar tu salud mental. Lograr conseguir este domino hará que también puedas hacerlo con los alimentos.

De acuerdo a un estudio realizado por las Universidades de Ohio y Florida, prestar atención a las emociones es una excelente estrategia para adelgazar más poderosa que el conocimiento nutricional

EVITA TENER QUE ELEGIR. ¿Tienes una adicción a los refrescos pero te gustaría beber solo agua?, entonces deja dos o tres botellas en tu escritorio mientras realizas algunas de tus tareas de trabajo o estudias. Así no tendrás que levantarte para ir al refrigerador y tener que enfrentarte al dilema de escoger entre el refresco o el agua.

TRATA DE COCINAR CON ACEITE DE COCO. Hay que tener en cuenta que el coco es versátil, exótico y bastante veraniego. De hecho hay vendedores ambulantes, helados, postres, etc y su imagen como alimento sano es conocido por todos. Su aceite es una grasa saturada formada principalmente por triglicéridos de cadena media. No se metaboliza en glucosa en el estómago como ocurre con otros alimentos, lo hace directamente en energía en el hígado.

De acuerdo a un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra el ingerir entre 15 y 30 gramos diarios queman alrededor de 120 calorías en 24 horas.

MIRA IMÁGENES DE COMIDA. En la red, televisión y hasta en Instagram escuchamos y leemos sobre comida. De hecho ya existe el hashtag #foodporn. Esta es una tendencia relacionada con un estilo de fotografiar comida con alto contenido calórico y con características visuales muy impactantes y casi agresivas (gastronómicamente hablando).

De hecho un par de imágenes pueden mejorar tu apetito, esto de acuerdo a un estudio publicado en 'Journal of Consumer Psychology' realizado por la Universidad de Brigham, al contrario de lo que se puede superer, mirar fotos de comida durante mucho tiempo puede hacer que sea menos agradable comer.

MASTICA DESPACIO. Cuando tu mamá te recomendaba que comieras despacio, tenía toda la razón. Ya que un estudio sugirió que comer lentamente te ayudará a disfrutar más de la comidad y crear una sensación de saciedad. 

Un equipo de investigadores encontró que cuando 30 mujeres jóvenes almorzaban pasta, tomates y queso, consumían alrededor de 70 calorías menos cuando lo hacían lentamente y masticaban mejor los alimentos.

Esta teoría indica que comer tranquilamente y sin prisas le permite al organismo que envíe las señales de saciedad, esto de acuerdo a lo explicado por el equipo dirigido por Ana M. Andrade de la Universidad de Rhole Island, en Kingston.

Masticar más y comer más despacio son dos técnicas que dan a nuestra mente más tiempo para asimilar que se ha ingerido. 

USA PLATOS MÁS PEQUEÑOS. Recuerda que no solo la comida es importante, también lo es la manera en la que la presentamos en la mesa, ya que puede llegar a condicionar la cantidades que al final terminaremos consumiendo. Es por eso, que será fundamental que juegues con la disposición de los alimentos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS