Vida

¿Cómo le hago para no discutir con la pareja?

Los conflictos son cada vez más grandes, se necesita de dos para entablar tanto una discusión como un buen diálogo ¿Tu que prefieres?

Por Yajaira Villarreal

- 15/07/2018 03:40

En ocasiones las parejas se sienten frustradas por que no se dan cuenta que con el paso del tiempo, cada discusión los ha orillado a ser mas fríos e insensibles, es por eso que actualmente hay muchos matrimonios que están en proceso de divorcio.

Lee también: Tres signos zodiacales que nunca perdonarían una infidelidad

Pero los especialistas les han brindados algunos consejos importantes que los ha ayudado a salir adelante exitosamente en su relación. 

Foto: Pixabay

También lee: "Me duele cada lágrima que derramo por ti"

Son los siguientes:

1. Si ves que tu pareja está enojada por cualquier situación, déjala que hable y termine, no la interrumpas, porque están cegados en una realidad que así la perciben  como única. Es mejor observar y escuchar que ponerse al mismo nivel, ya cuando le preguntes si ya acabó y ella o el te confirme que si, entonces das tu opinión y plantea una solución, para que se resuelva en el momento. 

2. No desacredites nunca la opinión de tu pareja cuando estén en público ya que muchas parejas se contradicen y se lucen cuando hay una tercera persona en presencia o con la familia. Es mejor que te quedes callado y en casa hablarlo. 

3. Si tu eres el que está enojado, es mejor que respires, hagas una lista de lo que está incomodando y el por qué. Trata de buscar un lugar neutro y que el o ella note la seriedad de la situación pero con respeto y delicadeza al final de cuentas una discusión no es para terminar la relación si no para resolver un problema.

4. No te sientas como que tu felicidad depende de tu  pareja, ten en cuenta que ella a veces estará de mal humor, o querrá su espacio, silo entiendes, seras más feliz. 

5. Reconocer que te equivocaste, es darle las gracias a la pareja por ayudar a enfocar bien el panorama del problema y una disculpa sincera para remediarlo caerá muy bien, Sin necesidad de llegar a los gritos y los insultos. 

En esta nota

  • Discusiónes
  • Pareja
  • apoyo
  • relación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida