Logo En Pareja
Familia feliz.

Familia feliz.Foto: Pexels

Vida

Cosas que los hijos nunca olvidarán de sus padres

Las situaciones que se viven en la infancia son determinantes en las decisiones que una persona tiene de adulto

Por: Nadxiely Chavez

Se dice que la infancia influye en las decisiones que tendrás de adulto. Por lo general, los niños cargan en su memoria las cosas que les resultaron impactantes, y aunque estas cosas pueden variar dependiendo de su personalidad, existen algunas que los marcarán de manera sorprendente para toda su vida.

Tanto las experiencias agradables como las que no, desarrollan el control de las personas sobre sus emociones. De hecho hay algunas cosas que hacen los padres que siempre quedarán en la memoria de sus hijos.

AUSENCIA

Para todos los niños es importante que sus padres estén con ellos en todos los momentos significantes de su vida por ejemplo en las fechas especiales o sus logros. Cuando los pequeños no sienten la cercanía de sus padres pueden guardar esas ocasiones como recuerdos negativos. La ausencia también se manifiesta cuando los pequeños no se sienten entendidos o su padre esta presente pero solamente físicamente.

Estar presente. Foto: Pexels

MALTRATO

Este tipo de abuso no solamente es físico sino emocional. Cuando un padre le pega a su hijo, y peor aún sin una razón justa, el niño podrá desarrollar traumas que lo persigan durante toda su vida. Algunos piensan que no esta mal pegarles a los hijos, sin embargo se puede reprimir sin usar la fuerza o humillar. Otro tipo de maltrato sería proporcionarle un ambiente negativo, ya sea con constantes peleas o insultos en la pareja, que aunque no esta dirigido hacia ellos influyen en su vida.

DESVALORIZARLOS

No apreciar lo que los hijos hacen genera que el niño se sienta poco querido y admirado frente a todos los que le rodean. Si sus padres no ven las cosas buenas que ellos logran es muy probable que ellos sientan que ninguna otra persona lo va a hacer. Es importante que se estime y reconozca el trabajo de los hijos, ya que este apoyo beneficiará su autoestima y seguridad.

Valorar sus logros. Foto: Pexels

ACTIVIDADES FAMILIARES

Hasta las reuniones en familia que para muchos suelen resultar aburridas, sin embargo suelen proporcionarle a los niños recuerdos bonitos. Todas las familias cuentan con rituales: cenar en un lugar especial, festejar la navidad, viajar a determinados sitios, ir a misa. Ningún niño olvida eso. Todas estas situaciones serán fundamentales en su futuro, cuando se le presenten situaciones desagradables.

Convivir con ellos. Foto: Pexels

APOYO EN LOS MOMENTO DIFÍCILES

Todos nos enfrentamos con momentos desagradables y siempre es lindo sentir el apoyo de las personas más cercanas a nosotros. Los niños se van a sentir motivados cuando sus problemas no son subestimados por sus padres sino todo lo contrario. Cuando los papás le demuestran que pueden confiar en ellos, estarán a su lado en todo momento y les dan seguridad para que puedan tener confianza, le están dando las herramientas necesarias para hacerle frente a todo en su vida adulta.

Estas son algunas de las cosas que quedarán para siempre en la memoria de un niño y que van a influir en sus decisiones de adulto.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • familia
  • hijos
  • amor

Comentarios