Logo En Pareja
Ellas se aceptan sin complejos  Foto: Pinterest

Ellas se aceptan sin complejos Foto: Pinterest

Vida

Cosas que las “gorditas” no quieren escuchar

Recientemente es más común ver a mujeres que se aceptan tal cual son, sin complejos y eso no quiere decir que no se cuiden, simplemente aceptaron su cuerpo, pues quizá su complexión no les dio talla cinco ¿y qué?

Por: Laura Trejo

Quizá tu te la vives clavada en la dieta intentando ser flaca, pero hay muchas mujeres que están felices con sus curvas y se aceptan tal como son. Sí, aunque te cueste creerlo es real. A lo mejor tu te la has pasado traumada toda tu vida tratando de llegar a tu peso ideal, pero ellas están orgullosas de su cuerpo, así que odian esos “casuales” señalamientos sobre su peso.

Seguro has notado que, en una fiesta, así nada más de puro compromiso no falta quien les dice “bajaste un poquito de peso, te ves muy bien” o aquellas amigas o señoras que se ponen a recomendarles toda su lista de dietas detox para perder kilos sin rebote. Quizá algunas agradezcan la atención, pero para ser francos ¿acaso ellas preguntaron?, no verdad.

Recientemente es más común ver a mujeres que se aceptan tal cual son, sin complejos y eso no quiere decir que no se cuiden, simplemente aceptaron su cuerpo, pues quizá su complexión no les dio talla cinco ¿y qué?. Por ello en este articulo te diremos las cosas que las chicas curvilíneas no desean escuchar.

Quizá incluso son mas saludables que tú, pero simplemente su cuerpo es así y ellas no tienen problema Foto: Pixabay

1.Conozco una dieta buenísima. En serio, ¿acaso tienen cara de que están buscando desesperadamente opciones para bajar de peso?, ¿preguntaron cuál es tu secreto para mantenerte flaca?, no verdad. Así que lo mejor es que te guardes tus comentarios respecto a las mil 500 recetas que conoces para perder peso.

2.Usar la palabra gorda de forma despectiva. Culturalmente usamos la palabra gorda para referirnos de manera despectiva a otras mujeres o como motivo de burlas. “Esa vieja gorda”, “me deje ir como gorda en tobogán” son algunas de esas frases que ellas no quieren escuchar; piénsalo, a ti no te gustaría que la forma de tu cuerpo fuera razón para bromas y sarcasmos.

3.¿No hay nada de tu talla, ¿verdad?. Fueron a una tienda departamental y mientras tú ya te probaste  cinco camisetas, ella solo esta mirando. La razón es porque seguramente ahí, en esas tiendas en donde reinan los convencionalismos, no encontrarán nada que les quede a la medida; no creas que les afecta, sin embargo, tu comentario podría resultar fastidioso. 

4.Estas gordita, pero bonita. De cuando acá la belleza está relacionada con el peso; evidentemente este es un comentario totalmente fuera de lugar, porque estás dando a entender que las mujeres con sobre peso son feas y que ella, a la que te estas dirigiendo, es una contada excepción. Créeme lo mejor es que te guardes este tipo de observaciones. 

Varias son las mujeres se han sumando al llamado “movimiento curvy” porque están orgullosas de su cuerpo y se aman tal cual son. Así que considera que muchas mujeres que caerían en esta categoría no van por la vida buscando la aprobación de otros o buscando opciones para “solucionar su sobrepeso”.  

Quizá incluso son mas saludables que tú, pero simplemente su cuerpo es así y ellas no tienen problema; piensa que las concepciones mentales sobre la gordura son tuyas y de nadie más, no tienes por qué irlas regando por el mundo, así que mejor guárdatelas. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS