Logo En Pareja
La fibra es muy buena incluirla en el desayuno diario. Foto:Pixabay

La fibra es muy buena incluirla en el desayuno diario. Foto:Pixabay

Vida

Cuales son los alimentos con fibra

Diariamente debemos consumirlos, ideales para bajar de peso y para mejorar nuestra digestión 

Por: New York Times

Diariamente dentro de nuestra dieta debemos consumir alimentos con fibra, estos son muy benéficos para el cuerpo y nos ayudan a tener una mejor digestión, evitar enfermedades y se  se ha asociado con un peso corporal más bajo esto a pesar de que en sí no tiene nutrientes.  

Diversas frutas, verduras y granos contienen fibra. Cuando deseamos bajar de peso es muy recomendable ya que la fibra no da la sensación de saciedad y por ende hacer que no comamos en exceso y para el estreñimientos es muy bueno. El problema es que no consumimos lo que deberíamos y quizá es por que en sí no conocemos cuales son los alimentos que contiene fibra, aunque las mujeres deben consumir un mínimo de 25 gramos de fibra al día, y los hombres 38 gramos al día, apenas un 5 por ciento de los estadounidenses consumen suficiente.

Sopa de lentejas aporta fibra. Foto.Pixabay

Las frutas y las verduras tienen algo de fibra, pero las mayores cantidades se encuentran en alimentos que son tradicionalmente más ricos en calorías: los granos integrales, las legumbres y los frutos secos. Hay que lograr un equilibrio entre obtener suficiente fibra y limitar las calorías para perder peso. En otras palabras, para acercarse a la cantidad ideal de gramos de fibra hay que planificar el menú con cuidado.

Una opción es comenzar el día desayunando con granos integrales ricos en fibra, por ejemplo un cereal 100 por ciento de salvado. La mayoría de marcas tienen 5 gramos en una taza, pero lea las etiquetas del paquete para asegurarse.

En el almuerzo, añada media taza de frijoles o lentejas cocidos a una ensalada verde, y obtendrá 7 u 8 gramos muy sustanciosos. Una taza de frambuesas tiene unos 8 gramos, al igual que muchas bayas, lo que las convierte en un magnífico refrigerio o postre (además de ese cereal de desayuno rico en fibra). Una taza de brócoli tiene 5 gramos, mientras que una taza de calabaza pequeña tiene 9 gramos; ambos son unos acompañamientos saludables.

Más alimentos ricos tanto en nutrientes como en fibra:

1 taza de cebada perlada cocida, 6 gramos. 1 taza de garbanzos, 12 gramos. 3 tazas de palomitas de maíz hechas con aire caliente, 3.6 gramos. 1 alcachofa mediana, 10.3 gramos. 1 pera mediana, 5.5 gramos. 1 onza (28 gramos) de almendras, 3.5 gramos. Intente comer un alimento rico en fibra con cada comida y refrigerio, y alcanzar su meta diaria será más fácil.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS