Logo En Pareja
Consejos para elegir anticonceptivos en pareja
Vida

Consejos para elegir anticonceptivos en pareja

Disfrutar de una hermosa relación de pareja es lo que la mayoría quiere pero para evitar sorpresas de nueve meses es mejor prevenir

Por: Yajaira Villarreal

Un método anticonceptivo adecuado puede hacer de tu relación increíblemente maravillosa porque aparte de que te proteges de no salir embarazada, algunos como el condón también te ayudan a no contraer ETS ( Enfermedades de Transmisión Sexual).

Lo primero que debes saber es que como mujer eres responsable de tu cuerpo, y te lleva la responsabilidad de elegir el método que más te convenga, eres tu quien conoce mejor que nadie tu cuerpo.

Foto: Pixabay

Pero es importante que tomes en cuenta a tu pareja para que entienda como funciona y los cambios que algunos hacen de tu cuerpo por usarlos.

Es necesario que él te acompañe al ginecólogo y escuche lo que este les tiene que decir.

Las parejas están optando por hacerse un examen medico para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual. No te sientas asustada, esto es parte de la prevención.

Sabes que las hormonas son un coctel de hormonas que provocará cambios considerables en tu cuerpo, es por eso que debes ir con el especialista para que te otorgue el que mejor reciba tu cuerpo, ya que cada quien las recibe de distinta manera

Así que si tu no quieres tener hijos por el momento estas a tiempo de discutir el tema con tu pareja. Recuerda que quien se lo tomará eres tu y que si algo falla, tu saldrás embarazada.

Temas

  • anticonceptivos
  • métodos
  • parejas
  • relaciones

Comentarios

TE RECOMENDAMOS