Logo En Pareja
Lamentos de un hombre divorciado.

Lamentos de un hombre divorciado.Foto: Pexels

Vida

Errores que los hombres divorciados lamentan haber cometido

Estas son las acciones de las que todos los hombres se arrepienten cuando dan por terminado su matrimonio

Por: Nadxiely Chavez

Atravesar por un divorcio no es algo fácil, ya que es el final de una vida en común y la confirmación de que los planes que tenían a futuro jamás se llevarán a cabo. Sin duda alguna da paso a un proceso de reflexión en el que se piensa en las fallas que se tuvo durante la convivencia. Es por eso que EN PAREJA menciona los 5 errores que los hombres divorciados lamentan haber cometido en su matrimonio.

Las relaciones de pareja requieren del trabajo en equipo para que sean saludables, exitosas y sobre todo duraderas, por eso, en caso de que no se aporte la misma cantidad de esfuerzo uno de los miembros se sentirá cansado y defraudado y querrá poner punto final a su historia de amor y aunque siempre un hombre divorciado termina lamentando los errores que cometió durante su matrimonio, en la mayoría de los casos ya no hay nada que se pueda hacer.

"OJALÁ HUBIERA ACEPTADO PARTE DE MI CULPA EN LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTARON"

En la mayoría de los casos juzgan a la mujer de todo lo malo que pasa en el matrimonio, olvidando que son una pareja y que ambos tienen culpa. Es importante que tenga autocrítica y sean consientes de que tienen responsabilidad en todo lo que sucede. La comunicación insuficiente siempre será un problema y el obstáculo más grande para solucionar cualquier problema.

Culpar al otro y buscar salir "vencedor" de una pelea son las actitudes que conducen a una separación. Se debe de contar con la humildad necesaria para reconocer cuando se está fallando y tener el valor de pedir perdón. Esto hará que la pareja valore los sentimientos de la pareja, lo imite y este dispuesta a seguir luchando por conservar su amor.

No haber luchado. Foto: Pexels

"OJALÁ ME HUBIERA ESFORZADO MÁS EN REPARAR LA SITUACIÓN, CUANDO AÚN ESTABA A TIEMPO"

Cuando se presenta un problema, ya sea por coraje, falta de tiempo o apatía esperamos que el tiempo la resuelva o la pareja. Dejando paso a que se vayan acumulando rencores y resentimientos. Estar distante, mostrar un completo desinterés por todo lo que sucede en la relación e incluso ignorar los errores que se van cometiendo son el mejor ingrediente en la fórmula del divorcio. Lo mejor siempre será recurrir al dialogo respetuoso para llegar a acuerdos en donde ambos salgan beneficiados y que les puedan indicar que acciones deben de cambiar o implementar para mejorar la relación.

"OJALÁ HUBIERA DICHO TODO LO QUE PENSABA EN VEZ DE REPRIMIR MIS SENTIMIENTOS"

El amor es una planta que debe de regarse a diario, ya sea con detalles o demostraciones de afecto que en muchas ocasiones las que van más allá de lo material son las que tienen más valía. Es de suma importancia que a diario se le diga a la pareja lo importante que es para nosotros, lo que nos gusta y también lo que no de ella. También se deben de mencionar esas cosas que nos disgustan por más mínimas que parezcan, ya que a la larga, cuando son muchas se convierten en un enemigo poderoso.

Recuerda que los matrimonios no van a ninguna parte si no existe sinceridad. Explicar al instante tu incomodidad por una decisión personal te convierte en un ser transparente y explicarle a tu pareja qué es lo que te gustaría cambiar para intensificar su vínculo. En cambio, guardar tus sentimientos solamente demuestra una falta de confianza que a la larga termina por destrozar la relación.

Casarse muy joven. Foto: Freepik

"OJALÁ HUBIERA ESPERADO MÁS PARA CASARME"

Muchos sienten que se aventuraron en el matrimonio sin contar con la madurez suficiente para poder sobrevivir a él. Muchos se ven orillados por una situación como el embarazo no planeado o creen que solamente así saldrán de sus problemas familiares. El ambiente puede influir en la toma de las malas decisiones, pero conforme van pasando los años se van dando cuenta que todavía había muchas cosas por hacer antes de tomar una responsabilidad tan grande. 

"OJALÁ HUBIERA SIDO SINCERO CON MIS TEMORES Y PROBLEMAS PERSONALES"

Cuando compartimos nuestros miedos, sueños y sentimientos estamos dándole a la otra persona cierto poder sobre nosotros. En ocasiones el sentirnos vulnerables hace que ocultemos esta información que pensamos puede ser usada en nuestra contra. Sin embargo cuando se trata de un matrimonio se deben de compartir cada uno de los pensamientos tanto positivos como negativos que se vayan acumulando.

Puede que la pareja piense que todo va bien cuando en realidad la otra persona se está aislando emocionalmente. Debemos de recordar que una relación sólida se apoya en una comunicación abierta sin miedo a posibles desencuentros. Uno debe amarse y respetarse a sí mismo y a su pareja, y esto implica hablar con libertad de todos los temores y conflictos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • divorcio
  • hombre divorciado
  • problemas de pareja

Comentarios