Logo En Pareja
Efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva
Vida

Efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva

Desde que se lanzó la pastilla anticonceptiva en 1960 a la fecha, esta es consumida por mas de 100 millones de mujeres en el mundo

Por: Yajaira Villarreal

Muchas mujeres conocen más los beneficios de la pastilla anticonceptiva que las complicaciones de los efectos secundarios, esto se debe a que se enfocan en una sola cosa, "A no salir embarazadas", en primera porque como se venden sin receta, es común ver a miles de mujeres llegar a la farmacia y comprar cualquier marca de pastillas para cuidarse, olvidando lo primordial, que es estar de la mano de un especialista.

También puedes leer: Descubre cómo el chocolate mejora la relación de pareja

Los riesgos son varios y es importante que estés informada sobre ellos para que sepas que hacer en grado caso de que lo llegues a padecer.

Por supuesto que no se descarta que actualmente las pastillas suelen ser mas inofensivas al organismo de la mujer, pero hay efectos secundarios que siguen provocando estragos en la mujer.

Foto: Pixabay

Te recomendamos este tema: Esto es lo que debes hacer si encuentras brujería en tu casa

A continuación te mencionamos algunos de ellos: 

Los sangrados intermenstruales, 

Las mujeres que consumen cargas hormonales en cada toma, estas provocan uno de los efectos secundarios más comunes, y es el sangrado intermenstrual, los tres primeros meses. Aunque se diga que es común, no debes hacer caso omiso a la situación, y debes checarte con tu medico de confianza. Recuerda que no todas las mujeres necesitan la misma carga hormonal .

Foto: Pixabay

Los dolores de cabeza.

Estos dolores empiezan aparecer dentro de los primeros dos meses de estar consumiendo astillas anticonceptivas. Estos atacan de pronto como tipo migraña, suelen ser esporádicos un tiempo, pero de pronto pueden llegar a seer tan insoportables que se han registrado casos de derrame. Se recomienda que empieces a ver si estos dolores aparecen cada mes. 

Subes de peso.

Este efecto aun no se sabe si es un mito o es una realidad, pero lo que si es que la mayoría de las mujeres argumentan eso.

Sufren de depresiones

Las pastillas anticonceptivas provocan cambios drásticos en su humor, las alteraciones en el estado de animo suelen provocar depresión y también estos se experimentan durante el periodo de ovulación.

Se recomienda que si estás padeciendo estos efectos, visites a tu medico para que te haga pruebas con otros métodos anticonceptivos que sean menos agresivos a tu sistema. 

Temas

  • Pastillas
  • anticonpectivas
  • consecuencias
  • efectos secundarios

Comentarios

TE RECOMENDAMOS