Vida

El embarazo sí "se pega", lo dice la ciencia

De acuerdo con un estudio esta tendencia ocurre por imitación y porque las mujeres se sienten presionadas

Por Laura Trejo

- 10/12/2018 03:13

El embarazo si se “pega”, al menos así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Nicoleta Balbo, investigadora de la Universidad de Bocconi, Italia, el cual dio cuenta de que cuando una mujer se embaraza, las mujeres de su entorno cercano igual lo hacen

A lo mejor te parecerá broma, pero es una realidad; piensa y analiza un poco a tu alrededor, quizá cuando una compañera de trabajo o tu mejor amiga se embarazaron, le “siguieron” otras del mismo circulo, hecho que según el estudio tiene que ver con la imitación.

Para determina esta tendencia, la especialista analizó a 2 mil mujeres durante un lapso de 15 años; es decir, se trata de un estudio observacional que tomó en cuenta diversas variables como la edad, los ingresos y el lugar donde vivían las mujeres.

Uno de los resultados destacados es que la edad promedio para convertirse en madre fueron los 27 años; en tanto que 47 por ciento de los embarazos  no ocurrieron de manera intencional.

Es común que lo hagan por seguir a sus amigas Foto: Freepik

La mayoría de las mujeres que participaron en el estudio señalaban que no estaban buscando tener un hijo, sin embargo, cuando veían a sus amigas, familiares o conocidas tener bebés, se sentían de alguna forma más presionadas a tener hijos y en consecuencia se embarazaron.

De acuerdo con el resultado del estudio, la fertilidad está fuertemente influenciada por el tejido social; además determinó que la posibilidad de que la amistad de un grupo de mujeres persista, esta fuertemente ligada al hecho de que se conviertan en madres prácticamente de manera simultánea. 

Además, otro estudio analizó la conducta de 42 mil mujeres en 7 mil 600 empresas, el cual dejó claro que cuando una mujer se embarazaba en el trabajo, la posibilidad de que sus compañeras lo hicieran aumentaba al doble.

Es decir, de acuerdo con estas pruebas científicas el embarazo sí “se pega”, así que, si no te entusiasma mucho la idea de ser mamá, mantente un poquito lejos de tus amigas embarazadas o bien ya sufete de una vez al barco y hazles segundo; seguro también disfrutarán mucho de esa etapa.

Como sea la maternidad es un bella etapa en la vida que debes vivir al máximo en el momento que llegue.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida