Logo En Pareja
Copas.

Copas.Foto: Pexels

Vida

Beber en exceso es tan peligro como abstenerse, según estudio

De acuerdo a una investigación el dejar de beber puede llegar a ser tan dañino como hacerlo de más 

Por: Nadxiely Chavez

Cuidar la salud debe de ser una de las prioridades del ser humano. Ahora de acuerdo a una investigación que se llevó a cabo por investigadores del University College de Londres (UCL) y el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, el dejar de beber alcohol puede llegar a provocar tantos daños mentales como el hecho de hacerlo en exceso.

Sigue leyendo: Mensajes para enviar a tu novia y que empiece un hermoso día

Para llegar a esa conclusión se analizó el comportamiento de nueve mil voluntarios británicos cuyas edades estaban entre los 35 y 55 años, llegando a la conclusión de que no beber nunca puede provocar demencia en algunas personas.

Enfermedades mentales. Foto: Freepik

Dicha investigación se llamó "Whitehal II" y se llevó a cabo en intervalos regulares de tiempo entre 1985 y 1993, con la finalidad de conocer más a fondo los efectos del consumo excesivo del alcohol, así como los que provoca la abstinencia de beber. 

Después de varios años de análisis, se llegó a la conclusión de que hay una enorme relación entre el consumo de alcohol a largo plazo y el riesgo de demencia. Aparte, de los más de nueve mil participantes, 397 de ellos registraron demencia en un plazo de al menos 23 años.

Beber alcohol. Foto: Pixabay

Tras estudiar a fondo las causas que pudieron haber provocado dicho fenómeno en algunos de los participantes, se descubrió que los que no bebieron alcohol entre los 35 y los 45 años de edad, presentaron mucho riesgo de volverse dementes, como los que desarrollaron dependencia al alcohol.

La edad promedio en la que los casi 400 voluntarios fueron diagnosticados con demencia fue de 76 años

Sin embargo los encargados de la investigación piden a todos aquellos que están evitando comenzar a beber para prevenir la demencia, consumir alcohol pero sin excederse. Los expertos recomendaron consumir de una a 14 unidades de alcohol por semana para beneficiar la salud cerebral.

Con moderación. Foto: Pixabay

No obstante también se deben de tomar en cuenta los riesgo de consumir alcohol con regularidad, ya que también ayuda al desarrollo de enfermedades hepáticas o cáncer. La especialista de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, Sevil Yasar, indicó que aún quedan muchas pruebas por hacer para determinar si la relación entre el consumo (o la abstinencia) del alcohol y la demencia es algo real.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • alcohol
  • alcoholismo
  • estudio
  • enfermedades mentales

Comentarios