Logo En Pareja
Mujeres con celular.

Mujeres con celular.Foto: Freepik

Vida

Así mejorará WhatsApp sus grupos de chat

La famosa aplicación de mensajería esta modificando la forma en la que los usuarios interactúan en sus grupos de chat

Por: Nadxiely Chavez

A veces los grupos de WhatsApp son necesarios y aunque suelen ser odiados también son bastante útiles. Todos estamos en alguno del que no podemos salirnos, ya sea por compromiso o porque los necesitamos en algún momento, otros son parte de nuestra distracción, de hecho hasta se tiene uno exclusivo de memes con amigos o los obligados familiares.

Se dice que una gran parte de los usuarios de WhatsApp se comunica a través de estos grupos, por tal motivo se van a implementar nuevas opciones de moderación y de consumo de la conversación para que la experiencia con ellos sea mejor de lo que hasta ahora ha sido. Esto es lo que se ha anunciado desde su blog oficial.

Grupos de WhatsApp. Foto: Visual Hunt

Las actualizaciones no han parado en Whatsapp, ya que ha comenzado un ciclo que tiene como objetivo beneficiar a todos los usuarios, lanzó una aplicación para negocios, todo parece indicar que habrá alguna forma de publicidad dentro de poco y hasta tiene trucos ocultos, como una opción para escuchar un audio antes de que sea enviado.

La primera mejora que tuvo la aplicación de mensajería fue la clara descripción de los grupos. Aunque el nombre de los mismos muchas veces sirve para esto, ahora te será posible añadir un breve texto que aparezca en la pestaña de información del grupo para todos los que no sepan de qué se trata ese chat.

El poder del administrador. Foto: Pexels

Otra de las novedades es que se podrá restringir a quién le cambie el nombre y la imagen al grupo, es decir el administrador en turno puede quitar estos permisos a todos los usuarios que quiera. En caso de que haya alguien que se dedique a trollear cambiando la foto o el nombre con algo poco agradable, se podrá evitar que lo haga.

La tercera es que te va a permitir ponerte al día con las menciones y mensajes dirigidos para ti dentro del grupo, de manera más rápida. Al volver a entrar al chat después de un largo tiempo, te aparecerá un icono de una arroba que sirve como resumen de todo lo que esta dirigido a ti en ese rato.

Grupos en WhatsApp. Foto: Freepik

Esto es muy útil en los grupos de muchos integrantes, al igual que la cuarta característica incluida: la búsqueda por nombre y número de teléfono de los usuarios que participan en un chat. La última es la posibilidad de que un administrador quite permisos de moderación a otro, esto quiere decir que se le puede quitar el poder al creador del grupo.

WhatsApp lleva tiempo renovándose, esto por el miedo a perder la posición dominante en el mundo de la mensajería instantánea.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • whatsapp
  • app
  • mensajes

Comentarios